Diario de León

Bolo ya es el noveno entrenador con más partidos dirigidos a la SD Ponferradina

DL18P37F2-18-16-17-6.jpg

DL18P37F2-18-16-17-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El domingo Bolo se convirtió en entrenador centenario en el banquillo de la Deportiva, algo que hoy por hoy se antoja cada vez más complicado. En un fútbol en el que la inmediatez está por delante de todo, como se ha podido ver con los banquillos de Lugo y Albacete en Segunda División u otros como el del Las Rozas CF en Segunda División B, estar tantos encuentros en un mismo equipo es un logro. Hoy por hoy en el fútbol profesional Diego Pablo Simeone ostenta el récord de los entrenadores que están en activo. Zinedine Zidane también lleva un buen número de partidos en el banquillo del Real Madrid, pero en dos etapas. Álvaro Cervera lleva dirigiendo al Cádiz desde abril del 2016, cuando sustituyó a Claudio. Mendilíbar y Jagoba Arrasate también son de los que llevan más tiempo en sus actuales equipos. Y en Segunda División Jon Pérez Bolo lo hace en el de la Deportiva desde agosto del 2018, cuando debutó imponiéndose 2-0 al Burgos CF. También Anquela lleva un buen número de encuentros en el Alcorcón, al que ha vuelto a llegar en una nueva etapa.

Bolo ya es el noveno entrenador de la historia de la Deportiva Ponferradina con más partidos en la dirección técnica. Enrique Rodríguez tiene la mejor marca con 213 en ocho etapas distintas. El que tiene el récord de partidos consecutivos es Claudio con 160, el anterior a Bolo en llegar a los 100. Fue en febrero del 2013 ante el Villarreal en El Madrigal.

Si Bolo alcanza el final de la Liga, se convertirá en el sexto en el número de partidos, que podría llegar a ser el quinto en el caso de hacer una gran Copa del Rey o sumar seis partidos entre esa competición y una posible fase de ascenso.

tracking