Diario de León

Tradición y deporte de la mano

El bolo leonés toma el mando

El torneo entre Ciudad y Los pueblos se estrena en la bolera del Polígono 10

Publicado por
PEDRO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Los bolos leoneses estrenan trofeo con el ‘Ciudad vs Los pueblos’. Y por la puerta grande en una iniciativa que hoy levanta el telón a partir de las 16.00 horas en la bolera del Polígono 10 auspiciado por la Delegación Leonesa con el respaldo de la Diputación Provincial.

La selección de la capital agrupada bajo el epígrafe ‘León Cuna del Parlamentarismo’ estará capitaneada por Miguel Ángel González (Club Crucero) e integrada por estará integrada por jugadores de todos los clubes de la ciudad leonesa. La de los Pueblos, bajo el nombre ‘Somos el Medio Rural’, tendrá como capitán a Pepe Villa (Club El Soto) y en ella se agruparán jugadores de los distintos clubes de la provincia. Cada selección estará compuesta por un total de 15 jugadores, más dos suplentes. En cuanto a la uniformidad, los de la Ciudad vestirán camiseta morada, y los de los Pueblos lo harán con camiseta verde.  

En lo referente al sistema de juego, este encuentro deportivo con el bolo leonés como protagonista será el siguiente. En la primera vuelta (mano a 12 metros, miche 4 caído), se efectuarán tres tiradas de cuatro bolas, alternando. Los capitanes deberán entregar la lista numerada de sus jugadores cinco minutos antes del comienzo de la competición.  

Cada enfrentamiento ganado sumará 1 punto para su equipo. bolos En la segunda vuelta (mano a 13 metros, miche 2 caído), se harán tres tiradas de cuatro bolas alternas. No se podrán repetir enfrentamientos de la 1ª vuelta. La Ronda Final (mano a 12,5 metros miche 3) se hará por el sistema de eliminación. Sale un jugador por equipo; 3 tiradas de 4 bolas en cada eliminatoria; el que gane se queda en cancha, y es el primero en tirar; sale otro del equipo rival, que tira en segundo lugar las tres rondas. Y así hasta que un equipo se quede sin jugadores. Pero no ganará el equipo que quede en pie, sino el que más puntos haya acumulado.  

Y todo para determinar el primer vencedor de este encuentro ‘Ciudad vs Los pueblos’ que pretende instaurarse de una manera fija en el tiempo para promocionar y dar realce al bolo leonés.

tracking