Diario de León

Fútbol | Segunda División

Bolo pasa de la rotación en la portería a dar la titularidad a Caro

El meta cedido por el Real Valladolid es indiscutible para el técnico de la Deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portería de la SD Ponferradina ha pasado de vivir un «baile» la pasada temporada con hasta cuatro guardametas defendiendo, en diferentes momentos, el marco blanquiazul, a la actual campaña, en la que José Antonio Caro es indiscutible para Jon Pérez Bolo.

El portero cedido por el Real Valladolid por segunda temporada consecutiva, aunque en la pasada volviera al conjunto blanquivioleta reclamado en el mercado invernal, ha disputado la totalidad de minutos, 1.530, siendo titular en los 17 compromisos de la Liga de Segunda División.

Caro es el único jugador deportivista que ha sido indiscutible para Bolo, ya que el resto, por unos u otros motivos, lesiones o ausencias de compromisos internacionales de selección, se han perdido algún partido, a pesar de que el entrenador vasco tenga jugadores de su máxima confianza.

El portero onubense no inició como titular el estreno de Bolo en la categoría de plata, al contar al principio con Manu García, que había sido fundamental en la consecución del ascenso, pero desde que le diera la oportunidad ante la UD Las Palmas -precisamente el último rival esta campaña de los bercianos-, poco después la titularidad ante el Rayo convirtió a Caro en indiscutible.

La marcha de este al Real Valladolid, abrió las opciones al argentino Gianfranco Gazzaniga hasta la llegada, también como refuerzo invernal y como cedido de René Román procedente del Almería.

tracking