Diario de León

Fútbol | Segunda

Bolo pide el respeto que da su equipo

«Si yo le hablo al árbitro como él lo hizo a mis jugadores, seguro que me caen unos cuantos partidos de sanción» El técnico vasco ya podrá contar con Pascanu para el próximo encuentro ante el Sabadell

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No es el entrenador de la Deportiva de levantar mucho la voz y mucho menos de hablar de los árbitros.

Así que hay que imaginarse cómo estaría Bolo para realizar las manifestaciones que hizo tras la derrota de su equipo en Barcelona. Algunos dirán que ocurrió porque su equipo perdió, pero no parece que haya tenido nada que ver.

El preparador vasco sólo pidió para su equipo en general y sus jugadores en particular el mismo respeto que ofrece la Deportiva y él mismo, habitualmente muy empático con las actuaciones de los colegiados.

Ventana internacional

Pascanu estará disponible para Bolo en los tres próximos duelos antes de poder volver con Rumanía

«El respeto que le tuvimos nosotros al Espanyol es el mismo que pedimos a la gente que dirige el partido hacia nosotros. No puede ser que nos haya estado amenazando desde el primer minuto, que no nos dejaban ni toser. Es difícil aguantarte durante 90 minutos porque hay mucha tensión acumulada, pero si una persona no tolera nada… Si yo le hablo al árbitro como él les habló a mis jugadores, seguro que me caen unos cuantos partidos de sanción», dijo el bilbaíno, que aclaró que el enfado de Yuri tras el cambo seguramente se debió a esa circunstancia.

Es más, el capitán fue amonestado cuando ya llegaba un rato fuera del campo por hacer alguna observación a la actuación arbitral.

Una buena noticia

Aunque Bolo no podrá contar con Sidibé para el duelo de pasado mañana ante el Sabadell, recuperará a Alexandru Pascanu. El rumano ya ha vuelto a entrenar con su equipo después de la cuarentena de 14 días que hubo de pasar al dar positivo por coronavirus estando con su selección.

Después del duelo ante el Mirandés se fue con el equipo nacional de su país y tras el primer choque dio positivo. Ya no pudo jugar el segundo de la ventana internacional ni regresar a España hasta esta semana. Pascanu se ha perdido los choques ante el FC Cartagena por estar con su selección, y ante Tenerife, Real Sporting y Espanyol por el coronavirus, a los que habría que sumar el del Alcorcón, que finalmente no se pudo disputar por estar varios jugadores rivales en la misma situación que el rumano.

Hay que recordar que después de los tres partidos que tendrá la SDP en ocho días, habrá de nuevo una ventana internacional y Pascanu probablemente vuelva con su selección, perdiéndose el duelo del día 15 frente al Málaga CF.

tracking