Diario de León

Fútbol | Segunda División

Bolo pierde a Ríos y podría recuperar a Ivi para Anduva

El sevillano sufrió un percance en una mano cuando había regresado a una lista Bolo resalta el nivel físico del equipo

Ríos Reina sufrió un percance en un dedo cuando estaba listo para reaparecer tras su lesión y no podrá jugar mañana. L. DE LA MATA

Ríos Reina sufrió un percance en un dedo cuando estaba listo para reaparecer tras su lesión y no podrá jugar mañana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no podrá contar con José Antonio Ríos Reina para el partido de mañana. El futbolista sevillano sufrió un percance en un dedo y se perderá este duelo cuando ya estaba dispuesto para poder volver a jugar. El segundo capitán del equipo sufrió problemas físicos a principios de mes que le hicieron ser baja para el duelo de Oviedo. Sin embargo, al día siguiente del choque disputado en el Carlos Tartiere ya entrenaba con normalidad con el resto de compañeros. Y el pasado lunes ya entraba en la convocatoria para el duelo ante el Elche, si bien el técnico no decidió contar con él para saltar al campo. No obstante, en esos dos partidos la figura de Luis Valcarce ha hecho olvidar al andaluz, teniendo un rendimiento notable, algo que reconoció ayer Bolo: «Ha sabido aprovechar la oportunidad que se le presentó con fuerza. Pero no sólo él, sino también otros jugadores». Entre ellos destacó a Javi Navarro. Asimismo, el preparador vasco subrayó la buena condición física que ha mostrado el plantel en estas dos jornadas, a pesar de lo que supuso tener que detener la competición durante tres meses en el transcurso de la misma.

En el lado contrario a Ríos Reina está Ivi López. Bolo reconoció ayer que iba a esperar cómo se desarrollaba el entrenamiento de esta mañana para decidir, aunque las sensaciones son de que podría integrar la convocatoria e incluso tener mañana minutos. Aun así, riesgos, los justos: «La Liga no termina el domingo; quedan ocho partidos más».

Bolo, sobre Luis Valcarce
«Ha agarrado la oportunidad con mucha fuerza y está demostrando lo buen jugador que es»

En cuanto a las modificaciones introducidas en los encuentros tras las medidas adoptadas por el largo confinamiento, el entrenador deportivista cree que las interrupciones en los partidos para hidratarse quizá paran demasiado el desarrollo del juego: «Si se llega con ventaja, eso corta mucho el ritmo, pero ahora se trata de adaptarse a las circunstancias y a este fútbol. Es algo necesario».

Lamentó el preparador deportivista la baja de Saúl Crespo por sanción, si bien destacó el papel que pueden desarrollar otros futbolistas como Manzanara o Fullana.

El objetivo

Bolo no ha redefinido su objetivo de la temporada, aunque el mismo estará muy cerca. Dado que las cuentas apuntan a unos 48 puntos para salvarse, un triunfo mañana dejaría el asunto casi hecho. Pero por ahora el preparador no quiere hablar de otras cosas, algo de lo que sí se empieza a hablar en Miranda de Ebro, donde su equipo ya ha llegado a esa cifra de 48: «No sé qué objetivos se puede plantear el Mirandés, pero los nuestros los tengo muy claros y son intentar hacer el mejor partido posible y así tendremos más posibilidades de ganar. Ése es el único objetivo y no creo que haya que cambiarlo».

El plantel deportivista completa hoy su último entrenamiento y tras él se desplazará en dos autobuses a Miranda de Ebro para disputar el duelo de mañana.

tracking