Diario de León

Fútbol | Segunda División

Bolo: «Hay que ser ambiciosos»

El entrenador de la Deportiva quiere ver en el último envite liguero al «equipo de toda la temporada» para borrar la mala imagen de las dos últimas derrotas

Bolo en un entrenamiento de la presente temporada de la Deportiva. L. DE LA MATA

Bolo en un entrenamiento de la presente temporada de la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jon Pérez Bolo, entrenador de la Deportiva, quiere ver la versión de su equipo «de toda la temporada» en el pulso que el plantel blanquiazul disputa mañana en El Toralín frente al RCD Mallorca (21.00 horas) en la despedida del campeonato, después de las dos últimas derrotas ante el RCD Español (1-4) y CE Sabadell (2-0).

«Quiero ver a un equipo con ambición, que presione, intenso y que tenga desde el primer momento la actitud de querer ganar el partido, que salga concentrado», afirmó. Bolo, que fue muy duro con la imagen ofrecida por su equipo en la Nova Creu Alta el pasado lunes, rebajó el tono negando que haya detectado que «se han dejado ir o que hayan perdido ilusión, porque ha sido una temporada dura y a veces quieres, pero no puedes por el físico o la cabeza».

Bolo, que confirmó que cuenta con un año más de contrato se mostró ambicioso de cara a la próxima temporada, pese a seguir repitiendo que la prioridad volverá a ser la permanencia.

«Todos queremos crecer, conseguir las mayores cotas posibles, pero somos realistas, el primer objetivo tiene que ser conseguir la permanencia, pero desde que llegué siempre he dicho que cada año tenemos que dar pasos hacia adelante para ir acercándonos a otros objetivos y poco a poco ir creciendo, no sé si podremos repetir esta temporada, pero en mi cabeza siempre está mejorar»,

Gazzaniga, titular

El guardameta Gianfranco Gazzaniga debutará mañana en la temporada y como titular en el marco de la Deportiva ante el Mallorca, en la última jornada de LaLiga SmartBank, según ha confirmó el entrenador del conjunto berciano, Jon Pérez Bolo.

«Gianfranco jugará, no como premio, sino por su duro trabajo realizado durante la temporada en la que no ha dejado de apoyar en ningún momento», justificó Bolo al confirmar su presencia en el once de salida frente al equipo bermellón.

Próxima temporada

«Todos queremos crecer pero somos realistas, el primer objetivo tiene que ser la permanencia»

Durante toda la temporada en el campeonato liguero el titular indiscutible ha sido el guardameta, cedido por el Real Valladolid, José Antonio Caro, salvo cuando por sanción se perdió el choque frente al Español (1-4) donde actuó en su lugar Manu Gacía.

Fue la misma tripleta de guardametas de la Deportiva que inició la pasada temporada, aunque tras la vuelta en el mercado invernal de Caro a la disciplina blanquivioleta, su lugar lo ocupó René Román cedido por el UD Almería. Gazzaniga, que cumple su tercera campaña en el equipo berciano, tan solo había participado en la pasada, en su debut en la categoría de plata, en cuatro partidos, dos de LaLiga SmartBank y, otros tantos, en eliminatorias de Copa del Rey.

Junto a la presencia del guardameta, Bolo recupera para la última jornada del campeonato al lateral Iván Rodríguez, ya recuperado de su lesión y al sancionado Erik Morán; mientras que pierde a Carlos Doncel que no ha entrenado durante la semana.

tracking