Diario de León

Fútbol | Segunda División

Bolo supera a Saro e iguala a Caeiro

En Cartagena llegó a los 118 partidos en el banquillo de la SD Ponferradina

Bolo está a un paso de convertirse en el sexto entrenador con más partidos en el banquillo de la SDP. LOF

Bolo está a un paso de convertirse en el sexto entrenador con más partidos en el banquillo de la SDP. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya sólo seis entrenadores han dirigido más partidos en la historia de la SD Ponferradina que Jon Pérez Bolo. El entrenador vasco sigue batiendo registros generales con la entidad de El Toralín y también personales en el banquillo blanquiazul. El último, el del pasado viernes, en el que Bolo Superaba los 117 partidos dirigidos por José Antonio Saro e igualaba a 118 con José Valentín Caeiro, al que superará el domingo, si Dios quiere. Pero es que ese mismo día empatará con Armando Márquez y en el duelo de Oviedo del día 27 también lo superará, con lo que se convertirá en el sexto entrenador con más partidos en el banquillo deportivista.

Saro era hasta hace unos días el octavo entrenador con más partidos en el banquillo berciano: 117. El cántabro fue el primer técnico que tuvo la Deportiva en Segunda División B. Debutó ganando a la Cultural en 1987 por 1-2 en el Amilivia viejo y fue destituido en noviembre de 1988 tras perder 1-4 en Fuentesnuevas ante el desaparecido CD Ourense. En octubre de 1999 regresó al banquillo, salvó al equipo del descenso a Tercera División y en febrero del 2001 era destituido tras una derrota 2-1 en San Sebastián de los Reyes.

Con 44 partidos en la temporada 2018-2019, otros 44 en la 2019-2020 y 30 en la actual, Bolo iguala a partidos en el banquillo berciano con José Valentín Caeiro Igós. El desaparecido técnico vasco completó tres temporadas en la Deportiva: 1977-1978, 1978-1979 y 1979-1980. El siguiente año falleció.

En Segunda División

Ciñéndonos únicamente a encuentros en la división de plata, el actual director técnico de la SD Ponferradina adelantaba hace algo más de un mes a Manolo Díaz como segundo técnico con más partidos en el banquillo blanquiazul. Ya sólo tiene por delante a Claudio. Los que más han ocupado el banquillo en esta categoría son Claudio durante 106 jornadas, Bolo 71, Manolo Díaz 65, Pichi Lucas 35 y Carlos Granero 18.

tracking