Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar toma aire a costa del Puente Genil (28-25)

Los leoneses cimentan su triunfo en la defensa y la actuación de Bomastar bajo palos   

Un momento del encuentro en el Palacio de Deportes de León. DL

Un momento del encuentro en el Palacio de Deportes de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

En:

Las paradas de Bomastar y los goles de Gonzalo Pérez se erigieron en los mejores argumentos del Abanca Ademar para tomar aire en la Liga sumando dos puntos vitales frente a un directo rival por escapar de la quema en la parte baja de la clasificación.

Los de Manolo Cadenas salieron dispuestos a no dejarse sorprender en un partido de vital importancia para tomar aire en la Liga. Y lo hicieron firmando un 4-2 en apenas cinco minutos de juego. Con una defensa consistente y un ritmo frenético la ventaja se iría al 7-2 con menos de siete minutos disputados. 

Un partido el de la cortaba el marcador aunque los de Cadenas siguieron tomando ventaja electrónico con una renta que iba entre los dos y tres goles hasta que la falta de 7 minutos y como un 12-10 Bomastar se erigió como un valladar para posibilitar que la renta local se fuera a los cuatro goles.

Solo una reacción del Puente Genil acortó distancias para situar el electrónico al descanso en 15-13 a favor del Abanca Ademar.

Tras el paso por vestuarios la decoración apenas varió en los primeros compases. Un gol de Gonzalo Pérez elevaba la renta a tres goles aunque en estos compases fueron los visitantes los que estuvieron más acertados logrando situarse a un gol con el 17-16.

El Ademar siguió basando en la defensa y en el acierto de Gonzalo Pérez opciones de llevarse el encuentro y eso posibilitó que el martes fuera otra vez superior alcanzando los 4 goles de renta.

Y todo en una segunda parte en la que el ritmo bajo de manera notable respecto a la primera.

A falta de cuatro minutos y con 26-23 volvió a emerger la figura de Bomastar que con la aportación de sus compañeros en ataque llevo el marcador aún 28-23.

Además del triunfo la opción de decantar el average a su favor estaba en manos de los lioneses aunque un par de errores en los últimos instantes evitaron este segundo premio añadido aunque no un triunfo merecido que les da aire en la Liga.

 

tracking