Diario de León

Boñar se llena de exfutbolistas de élite para honrar a Toño de la Cruz

Rexach y Bali, ayer en Boñar. DL

Rexach y Bali, ayer en Boñar. DL

León

Creado:

Actualizado:

La villa de Boñar organiza un homenaje al que fuera defensa del FC Barcelona Toño de la Cruz (León, 1947), hoy desde las 11 de la mañana en El Soto de Boñar. Luis Alonso ‘Bali’ congregará en Boñar a muchos exfutbolistas nacionales de Primera División que marcaron una época, tanto en sus respectivos equipos como en la selección española para brindar un cálido reconocimiento al futbolista que durante casi toda su carrera futbolística militó en el FC Barcelona. Se trata de un homenaje por los 50 años que han transcurrido desde que Toño de la Cruz debutó en las filas del FC Barcelona. Ya ayer Bali recibió a varios exfutbolistas del Barcelona como Carlos Rexach y Luis Puyol.

Toño de la Cruz se formó en el fútbol leonés de cantera, concretamente en el Atlético de León, para después formar parte del Júpiter Leonés. A continuación militó en el Europa Delicias, Real Valladolid (de 1966 a 1970), Granada CF (de 1970 a 1972) y a partir de entonces en el FC Barcelona desde 1972 a 1980, la etapa más extensa y gloriosa de su carrera como futbolista en activo.

Durante su estancia en el FC Barcelona se convirtió en uno de los fijos en las listas de convocados de la selección española de fútbol, siendo uno de los seleccionados para el Mundial de Argentina 1978.

Además, De la Cruz ocupó el banquillo azulgrana durante un partido oficial, concretamente en febrero de 2003 a la espera de la llegada del nuevo técnico, Radomir Antic. A finales de enero de 2003 ejerció de segundo de Louis van Gal.

tracking