Diario de León

Concurso singular

Las boñigas de la suerte en Quintana de Raneros

Tres excrementos de las vacas otorgaron a otros tantos afortunados 3.000 euros de premio en las fiestas patronales

vaca 6

Tres excrementos de las vacas otorgaron a otros tantos afortunados 3.000 euros de premio en las fiestas patronales de Quintana de Raneros

León

Creado:

Actualizado:

Ambientazo desde primera hora de la tarde en Quintana de Raneros para presenciar el singular concurso la ‘Caca de la Vaca’, que causó una gran expectación desde que este periódico anunció la otra cara del fútbol para que el equipo del Quintana de Raneros CF, que compite en la Liga de la Amistad, pudiera afrontar obras necesarias en su campo de Los Ponjales, como riego por aspersión e iluminación artificial, además de otras mejoras.

Muchos de los asistentes a las fiestas patronales de esta localidad leonesa buscaron muy pronto un lugar cómodo para vivir en directo un sorteo en el que todo dependía del lugar en el que defecaran las tres vacas que iban a dar los premios gordos de la tarde, de 1.500, 1.000 y 500 euros.

Álvaro López, exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, lideró la organización de un evento que demostró tener un gran número de adeptos. Todo el papel estaba vendido antes de la actividad estrella de la tarde grande de fiestas de Quintana de Raneros, para ver el espectáculo basado en dónde caían las boñigas envueltas en 3.000 euros en total en el campo de fútbol Los Ponjales, dentro de las 6.231 parcelas de que se componía el campo de fútbol.

Un topógrafo, mediante una estación total dividió digitalmente el campo de fútbol en 6.231 parcelas de un metro cuadrado cada una. El topógrafo dictaminó con el aparato digital cuáles fueron las parcelas ganadoras de dichos premios.

La recaudación se estimó en 9.300 euros, a los que hubo que descontar los 5.000 euros dedicados a los premios, con unos 4.300 euros en ganancias destinadas a las mejoras del campo de fútbol. Un concurso de nivel con excrementos de por medio. Mucho ambiente en Quintana de Raneros para celebrar las fiestas patronales de la citada localidad leonesa.

El sorteo se compuso además de una treintena de premios más. Se otorgaron a sorteo puro. A parte de los tres premios grandes de 1.500, 1.000 y 500 euros, se entregaron una televisión, jamones, productos típicos de León, cenas y comidas en diferentes restaurantes, que fueron durante la tarde festiva algunos de los restantes estímulos con motivo de la celebración de las fiestas patronales en Quintana de Raneros.

«Hace 25 años era un equipo al que le costaba reunir gente para ir a los partidos. Con el paso de los años, gracias al buen ambiente que generamos, se ha convertido en un equipo muy apetecible de jugar en él, sobre todo para la juventud del municipio de Santovenia de la Valdoncina. Así se confirmó en la reunión celebrada entre la juventud de los distintos pueblos del ayuntamiento», remarca Luis Marcos.

Jugadores, exjugadores y simpatizantes del Quintana de Raneros CF, ante la poca ayuda a los equipos amateurs por parte de las instituciones deportivas, idearon esta nueva fuente de ingresos.

tracking