Diario de León

Borja Iglesias afianza en Europa a un Betis que acabó con diez jugadores

Borja Iglesias hizo el gol del triunfo para el Betis. JOSE MANUEL VIDAL

Borja Iglesias hizo el gol del triunfo para el Betis. JOSE MANUEL VIDAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Betis, con un gol de Borja Iglesias en la primera mitad, ganó por 1-0 a un Athletic luchador, pero sin remate, lo que consolida a los sevillanos en unos puestos europeos de los que se alejan los bilbaínos tras un partido en el que el equipo bético jugó el último cuarto de hora con diez por expulsión de Nabil Fekir. Tras un primer tiempo en el que los del chileno Manuel Pellegrini fueron superiores y aprovecharon una de sus varias ocasiones para adelantarse, el Athletic buscó sin éxito la reacción en el segundo, a pesar de que jugó desde el minuto 80 con uno más por la frivolidad de Fekir, que vio la roja directa por agredir a Muniain tras sufrir el francés una falta.

En un duelo vital por la zona europea entre equipos separados por sólo 6 puntos, al Betis no le quedaba otra que reaccionar tras su atasco ofensivo y cansancio mental de las últimas jornadas, cayendo desde la tercera hasta la quinta plaza, ante un Athletic obligado a ganar tras caer en su semifinal de Copa y para alimentar su sueño de meterse en Europa.

Con el 1-0, el decimoquinto gol del gallego en este curso entre todas las competiciones y el octavo en Liga, el Betis recogió el premio a su mayor profundidad y mejor juego. Gol que le daría los tres puntos.

tracking