Diario de León

Borja Valle deja el Real Club Deportivo y sus perspectivas apuntan al extranjero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El extremo ponferradino Borja Valle Balonga se despidió ayer del RC Deportivo tras el descenso a Segunda División B. Y lo hizo con una carta publicada en las redes sociales en la que asegura que dice adiós al club de su vida, en el que ha militado desde el 2016. Allí llegó tras vestir las camisetas de Deportiva, RC Celta B, CD Ourense y Real Oviedo. También jugó en el Elche, aunque en este caso cedido cuando ya pertenecía al club coruñés.

«Hace cuatro años cumplí un sueño y pensé que sólo sería eso, un sueño. Realmente, después de tanto tiempo y tantos momentos, puedo decir que digo adiós al club de mi vida. Gracias por tanto, perdón por tan poco. Tan poco porque jamás estaré a la altura de todo lo que me habéis dado tanto a mí como a mi familia», señala el futbolista. He vivido cuatro años de aprendizaje, de los cuales no cambiaría ni un solo segundo de todos esos momentos que he vivido en A Coruña. Dejo amigos, personas que han sido mi familia durante estos cuatro años. Gracias por haber sido uno de mis pilares fundamentales día a día, piedra tras piedra y risa tras risa. Deseo que el equipo vuelva al lugar en el que merece estar, que vuelva a vivir noches tan mágicas como la de Málaga y momentos de tanta unión como la noche de Mallorca, cuando nos quedamos a las puertas del ascenso. Eso es lo que hace tan especial a este club, a esta ciudad y sobre todo a su gente. Yo sólo puedo dar las gracias, miro hacia atrás y me sale una sonrisa de haber sido participe de una parte pequeña, de una historia tan grande. Me voy tranquilo, me voy con dolor, pero en paz a la vez, sabiendo que me he dejado la vida cada segundo que he tenido esa camiseta encima de mí. Me voy sabiendo que se me ha valorado como persona, no sólo como un jugador más»,

Borjina disputó 44 partidos con el RC Deportivo, la mitad de ellos en la temporada en la que el club perdió el ascenso en Palma de Mallorca, 16 la campaña pasada y seis en sus dos primeros campeonatos como blanquiazul, entonces en Primera División. En total sumó 16 dianas. Además, en las últimas semanas de la última campaña adoptó una nueva posición como mediocentro.

El futbolista ponferradino ha manifestado en varias ocasiones desde el pasado mes de enero su intención de jugar en el extranjero. El RC Deportivo le había ofrecido seguir en Segunda División B.

tracking