Diario de León

atletismo. campeonato de españa juvenil

Borraz, reina del lanzamiento

La leonesa se cuelga el oro en peso y el bronce en disco en el Nacional.

León

Creado:

Actualizado:

Mónica Borraz lideró la sobresaliente actuación de los representantes leoneses en el Nacional juvenil celebrado en Ciudad Real que se cerraba con cuatro medallas, dos precisamente para la lanzadora, así como varios puestos cercanos al podio.

Mónica, sin duda alguna la mejor lanzadora de su categoría, demostraba que el récord de España que ostenta en el peso no es casualidad. Con 14,61 metros firmados en su cuarto intento la integrante del Sprint León subía a lo más alto del podio con una solvencia notoria. Pero su actuación en el Nacional no se quedaba ahí ya que un día más tarde se hacía con la medalla de bronce en el lanzamiento de disco.

También lograba colgarse una medalla, la de plata, Javier Pérez Merino en el salto de altura. Sus 1,93 metros fueron suficiente para acabar segundo e incluso tuvo opciones de acercarse a la primera plaza.

Plata fue también el color de la presea de las integrantes del 4x100 femenino. Rocío López Smith, Carolina Martínez Huerga, Alicia Gutiérrez y María Cisneros llevaban al Sprint a un nuevo éxito que también estuvo muy cerca en la competición individual de Carolina Martínez en los 400 metros, distancia en la que acababa cuarta mientras que Alicia era séptima. Rocío, por su parte, cruzaba la meta en séptima posición en los 10 metros. También fueron destacadas las actuaciones de Laura García en martillo, Sergio Alegre en el 1.500, Jaime de Paz en los 10.000 metros macha, Heli García en los 3.000 metros y David Rabanedo en jabalina.

tracking