Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Boskos condiciona los fichajes

Cadenas tratará de incorporar dos nuevos jugadores si se confirma que la lesión del griego es de larga duración «Tenemos una plantilla corta», se queja

Boskos fue de los mejores del Ademar contra el BM Antequera hasta que se lesionó. MARCIANO PÉREZ

Boskos fue de los mejores del Ademar contra el BM Antequera hasta que se lesionó. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La lesión de Thedoros Boskos puede condicionar los planes de Cadenas en lo que a fichajes se refiere. El técnico del Abanca Ademar estrecha el cerco para hacerse con los servicios de un lateral zurdo que refuerce una de las posiciones más comprometidas del equipo, pero si finalmente se confirma que el internacional griego estará fuera de las pistas varias semanas —hoy se conocerán los resultados médicos— tratará de que sean dos jugadores —y no solo uno— los que se sumen al proyecto cuanto antes. «Tenemos una plantilla corta», volvió a insistir tras el encuentro contra el BM Antequera del pasado sábado. «Es cierto que hacemos más goles que el año pasado», pero no menos que «andamos muy justos» de efectivos, se quejó el máximo responsable del banquillo.

La posible lesión de gravedad de Boskos se suma a la baja de Semedo, al que le falta como mínimo otro mes para poder entrar en los planes de su entrenador. Dos condicionantes que a medio plazo pueden pasar factura a un equipo joven en el que la mayoría de integrantes no tiene experiencia en la Liga Asobal.

Pero una cosa son los deseos de Manolo Cadenas y otra la realidad del mercado en la actualidad y la del propio club leonés. La mayoría de jugadores que sigue el preparador ya tienen contratos con otros equipos o no es posible que vengan por tratarse de extracomunitarios. Aún así contempla dos nombres que podrían decantarse por el Abanca Ademar. Asimismo, la economía marista «es la que es» y no hay muchos más recursos para acometer llegadas. Y eso que las salidas de Lucin, Natán y Balázquez dejaron importantes ingresos en caja, pero insuficientes de todos modos debido a las deudas que arrastra la entidad a causa de la pandemia. Ahí está el tira y afloja de Cadenas con la directiva que lidera Cayetano Franco. De hecho, la mayoría de las incorporaciones que se han hecho esta temporada aceptaron venir a León por trabajar a las órdenes del también seleccionador de Argentina sabedores que sus fichas no serían altas.

El tiempo avanza y eso va en contra del Ademar. Hoy saldrá de dudas, al menos, sobre el alcance de la lesión de Boskos.

tracking