Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Botín de primera para el segundo trago copero

Deportiva y Ebro se juegan hoy el pase a los dieciseisavos Bolo se lleva a todos salvo a los lesionados Sielva y Bravo

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

SD Ponferradina y Ebro abren hoy un paréntesis en sus respectivas competiciones ligueras para verse las caras en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (Pedro Sancho, 16.00 horas). Ambos equipos afrontan el partido con la ilusión propia de saber que en la siguiente ronda tendrán la oportunidad de enfrentarse a un equipo de Primera División, por lo que las diferencias de categoría entre bercianos y aragoneses se difuminan un tanto.

Como estaba previsto, la expedición de la Deportiva emprendió camino ayer por carretera hacia Zaragoza con todos los jugadores a disposición de Bolo en el autobús. Sólo Óscar Sielva y Carlos Bravo, ambos lesionados, se quedaron en Ponferrada y no estarán ni en el partido de hoy, ni en el del martes ante el Málaga en La Rosaleda.

La Deportiva ya sufrió la dificultad de medirse a un rival, Peña Deportiva, que disputa sus encuentros como local en un terreno de juego de hierba artificial, algo que se repetirá ante el CD Ebro.

El técnico Jon Pérez Bolo volverá a presentar, previsiblemente, muchos cambios en su equipo más habitual, empezando desde la portería, donde habrá que ver por quién se decanta, si por el argentino Gazzaniga o por un defenestrado, desde hace tiempo, Manu García, al que se sitúa fuera de la entidad en este mercado invernal.

El técnico blanquiazul aprovechará de nuevo la eliminatoria copera para ofrecer minutos a los jugadores que menos están apareciendo en la competición liguera. Así, desde la portería, donde previsiblemente jugará Gazzaniga, hasta el ataque, donde Kaxe y Asier Benito podrían formar la pareja de delanteros, Bolo introducirá cambios en el once respecto al que empató el pasado sábado ante el Cádiz.

Tampoco ofreció muchas pistas el entrenador local, Manolo Sanlúcar, que habló ayer antes de completar la última sesión de trabajo del Ebro antes del partido. El técnico del equipo aragonés también ha convocado a todos los disponibles para este partido y no dejó de lado la preparación de los lanzamientos desde el punto de penalti por lo que pueda ocurrir durante el partido.

 

 

 

tracking