Diario de León

Bottas se reivindica y Verstappen vuelve a tomar el liderato mundial

Bottas subió a lo más alto del podio en el GP de Turquía. SUNA

Bottas subió a lo más alto del podio en el GP de Turquía. SUNA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valtteri Bottas no se despedirá de Mercedes sin haber logrado una victoria en su último año con el equipo alemán, después de hacer buena su pole del GP de Turquía con una carrera que le salió perfecta. Al finlandés no le afectó que la pista estuviera mojada (aunque no llovió en condiciones) durante las 58 vueltas que duró la carrera, y supo gestionar perfectamente la presión.

Junto a él acabó en el podio un Max Verstappen que vuelve a colocarse líder del Mundial, con sólo seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, quinto en una prueba en la que no pudo llegar más arriba en buena medida por la labor de equipo del otro Red Bull. Sergio Pérez, que sumó su tercer podio en la escuadra de las bebidas energéticas con un tercero, demostró que puede ser el escudero perfecto para Verstappen si tiene su día. El mexicano sujetó a Hamilton lo justo como para obligarle a estirar su parada en boxes tanto que rozase la inconsciencia. Prueba de ello es cómo quedaron los neumáticos intermedios del heptacampeón, en las lonas.

En cuanto a los españoles Carlos Sainz fue el mejor firmando una destacad remontada para acabar en la octava posición mientras que Fernando Alonso, perjudicado por una maniobra de Gasly, veía como sus opciones de acercarse al podio se esfumaban a las primeras de cambio. El asturiano cruzaba la meta en el puesto

tracking