Diario de León

Bou afianza su liderato en el Mundial de trial tras la segunda victoria en Pobladura de las Regueras

trial

trial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vigente campeón del mundo de trial, Toni Bou (Repsol Honda), afianza su liderato después de los dos triunfos cosechados en el Gran Premio de España disputado -sábado y domingo- en la localidad de Pobladura de las Regueras.

Ni el fuerte calor ni las molestias físicas que sigue arrastrando el piloto catalán impidieron que demostrara su superioridad en un recinto en el que ha conseguido numerosos triunfos en pruebas del campeonato de España y que también acogió el mundial en 2011 y 2013.

Jaime Busto (Vértigo) que le había seguido en la prueba disputada el sábado, cayó en esta ocasión hasta la sexta posición, beneficiando a Adam Raga (TRRS) que subió un peldaño en el podio hasta la segunda plaza, cerrando el mismo Gabriel Marcelli (Montesa).

La prueba de hoy supuso también un vuelco en el perseguidor de Toni Bou que, con 75 puntos, después de cuatro pruebas y a falta de las que han de disputarse en Andorra e Italia parece lanzado hacia su decimocuarto título, mientras que Adam Raga se ha aprovechado del mal día de Jaime Busto para arrebatarle la segunda plaza del campeonato con 65 puntos.

La mayor exigencia en el trazado de la segunda prueba, tocando todas las diez zonas del recorrido y quizá la inactividad de meses, que no se había notado antes tanto en Isola (Francia) llevaron a que los pilotos sumaran muchas penalizaciones, imponiéndose Bou con 48, por 56 de Raga y 62 de Marcelli.

Jeroni Fajardo (Sherco), que había sido sexto en la prueba de ayer tuvo que retirarse por descalificación al romper su moto en la zona 6 del recorrido.

En féminas se repitió el podio con la británica Enma Bristow (Sherco) con 27 puntos, por delante de Sandra Gómez Cantero (TRRS) muy cerca con 31 y ya más alejada Berta Abellán (Vértigo) que firmó 49 puntos de penalización, en la misma distribución del cajón que tiene la general del campeonato del mundo.

En 125 céntímetros cúbicos la victoria fue para Pau Martínez (Vértigo) al que acompañaron en el podio Leo Ghiraud (Beta) y Ben Dignán (Vértigo); mientras que en Mujeres Trial 2 se impuso Alicia Robinson (Beta), por delante de Naomi Monnier (Beta) y Lenna Volpe (TRRS).

tracking