Diario de León

Bou tiene a tiro el Mundial

El piloto español se impuso en la primera prueba disputada en Pobladura de las Regueras y hoy puede lograr el título en la segunda Laia Sanz recupera el liderato

Toni Bou no dio opciones a sus rivales en la primera prueba disputada en Pobladura. ANA F. BARREDO

Toni Bou no dio opciones a sus rivales en la primera prueba disputada en Pobladura. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vigente campeón del mundo de trial, Toni Bou, dio el primer paso hacia su decimoquinto título tras imponerse ayer en la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en el circuito permanente de Pobladura de las Regueras.

El piloto de Piera a los mandos de su Repsol Montesa-HRC no dio opciones a su principal rival por el título, el tarraconense Adam Raga al que aventajó en 20 puntos -16 por 36-, dejando el tercer puesto del podio al vasco Jaime Busto con 37 puntos, con lo que se repitió el trío que dominó en la última prueba del campeonato en Cahors (Francia).

En una jornada calurosa, con la presencia de más de 2.000 aficionados, según fuentes de la organización, de nuevo los pilotos españoles fueron los auténticos dominadores de la prueba reina e incluso también en Trial 2 con el doblete de Aniol Gelabert -13 puntos- y Pablo Suárez -16-, por delante del británico Tony Martin que igualó con su compatriota Jack Peace con 17 puntos.

La categoría femenina no deparó sorpresas con el triunfo esperado de Laia Sanz —que recupera el liderato—, aunque de manera muy apretada, por tan solo un punto -25 y 26- sobre Berta Abellán, con la británica Emma Bristow cerrando el cajón con 30 puntos; mientras que en T-2 hubo triplete foráneo con la checa Petra Budinova -24-, por delante de la italiana Sofía Rabino -26- y la alemana Sofhia Ter Jung -26-. «Estoy muy contenta de haber conseguido una victoria muy luchada. He hecho una gran primera vuelta y he cogido mucha ventaja, pero la segunda me ha costado mucho físicamente», señaló Laia tras la prueba. «Queda mucho trabajo por hacer y dos carreras en las que puede pasar de todo. Espero que mañana el físico aguante y tener un buen día para seguir contando con muy buenas opciones de cara a Portugal», insistió la española.

Hoy segunda prueba en el circuito leonés, donde se modificarán algunas zonas buscando una mayor dificultad para los pilotos y donde Bou podría dejar sentenciado el título pues solo resta una prueba más; la de Portugal.

tracking