martes. 09.08.2022
Boxeo

Los boxeadores leoneses del Fuerte y Constante no se bajan del podio

El equipo del barrio de la Inmaculada festeja seis medallas en el Campeonato de España disputado en Pola de Laviana

barrul
El boxeador leonés Antonio Barrul. DL

El Club de Boxeo Fuerte y Constante sigue demostrando que es uno de los más pujantes de España. El modesto equipo que nació hace más de una década en una nave semiabandonada del barrio de la Inmaculada, consiguió dar un salto de calidad cuando el Ayuntamiento de León le abrió las puertas del Centro Cívico Ventas Oeste, y de la mano de Vicente Barrul no ha dejado desde entonces de cosechar éxitos en los Campeonatos de España.

El último Nacional en el que los jóvenes púgiles leoneses brillaron ante los mejores del país fue el de las categorías infantil y juvenil, recientemente disputado en Pola de Laviana. Seis representantes del Fuerte y Constante estuvieron presentes en esa cita y firmaron otras tantas presencias en el podio, con dos títulos de campeones de España. Un gran balance para el club leonés que estuvo dirigido en el Campeonato por Vicente Barrul con Pascual Barrul como ayudante.

Antonio Barrul Borja y Cristian Jiménez lograron las medallas de oro del Fuerte y Constante; la plata fue para Lázaro Barrul; mientras que Giovani Jiménez, Hugo  Álvarez e Izan Pascual festejaron una medalla de bronce para completar el éxito de un club que no deja de crecer tanto en número de púgiles como en una estructura, ya que ahora cuenta con un preparador físico, Marcelo de la Paz, que ayuda al crecimiento de los boxeadores que sueñan con imitar a Antonio Barrul, que lleva ya tres años en la selección española, un sueño que persiguen quienes trabajan ahora donde el internacional leonés dio sus primeros pasos.

Los boxeadores leoneses del Fuerte y Constante no se bajan del podio
Comentarios