Diario de León

Balonmano

Brasil araña un punto a los Hispanos

España 29 Brasil 29 Rubén Marchán salió de titular en un pulso que los españoles llegaron a dominar por seis goles y que ‘salvó’ Entrerríos con una acción a siete segundos para el final

La defensa brasileña se convirtió en uno de los escollos que impidió ganar el partido a España. ELFIQI

La defensa brasileña se convirtió en uno de los escollos que impidió ganar el partido a España. ELFIQI

León

Creado:

Actualizado:

Espña debutó en el Mundial de Egipto con un sufrido empate (29-29) frente Brasil. Y merced a un gol en los últimos segundos de Raúl Entrerríos . Un empate que sabe a poco a los Hispanos que con el ademarista Rubén Marchán en sus filas y durante buena parte del pulso tomaron la delantera en el electrónico hasta que en el tramo final su oponente logró discutirles los primeros puntos.

Y es que nadie hubiera podido imaginar el marcador final en el arranque de una segunda mitad en la que los de Jordi Ribera, pese a los numerosos problemas que sufrieron en la primera parte, parecían encaminados a una cómoda victoria, tras situarse con una renta de seis goles (24-18) en el marcador.

Toda la fluidez ofensiva que había mostrado el conjunto español en el arranque del segundo período desapareció en un visto y no visto, condenando a los «Hispanos» a una sequía goleadora, que permitió a Brasil engancharse de nuevo al partido (24-23) a falta de menos de un cuarto de hora para la conclusión. Tiempo en el que España no sólo no acabó de resolver sus problemas ofensivos, sino que además comenzó a flaquear en defensa, donde nunca encontró respuesta a los movimientos del gigantesco pivote brasileño Rogerio Moraes.

Fluidez ofensiva
Con el 24-18 España se atascó en ataque y a punto estuvo de pagarlo con una derrota

clasi

Una circunstancia que condenó a España a un agónico final de partido, en el que los de Jordi Ribera no supieron aprovechar el hombre de más con el que contaron, tras la exclusión de Gustavo Rodrigues a minuto y medio para la conclusión,

Pero Alex Dujshebaev, que había resuelto gracias a acciones individuales, los dos últimos ataques del conjunto español no acertó con su lanzamiento, lo que permitió a Brasil entrar en el último minuto de juego con el marcador empatado (28-28) y la posesión de balón.

Una circunstancia que el conjunto sudamericano no desaprovechó, pese a que el portero español Pérez de Vargas, sin lugar a dudas el mejor de los Hispanos, detuvo el lanzamiento de Guilherme Toledo. Sin embargo, ningún jugador español fue capaz de atrapara el rechace, que cayó en las manos de Moraes, que puso el 28-29 a favor de los brasileños a falta de 19 segundos para la conclusión. Tiempo en el que Entrerríos asumió la responsabilidad para firmar a falta de siete segundos para la finalización el gol que supuso el 29-29 final.

tracking