lunes 23/5/22

Brasil libera a Éder Militao

Entrenará con el Real Madrid el lunes y podrá preparar el encuentro de Copa del Rey frente al Athletic Club del jueves Muniain vuelve tras superar el covid
                      Militao celebra el gol conseguido ante el Elche en el último partido de Liga del Madrid. RODRIGO JIMÉNEZ
Militao celebra el gol conseguido ante el Elche en el último partido de Liga del Madrid. RODRIGO JIMÉNEZ

La Confederación Brasileña de Fútbol liberó al central Éder Militao del partido del próximo 2 de febrero frente a Paraguay tras la cartulina amarilla que vio contra Ecuador (1-1), y que conlleva sanción, por lo que, según pudo saber Efe, entrenará con el Real Madrid el lunes y podrá preparar el encuentro de Copa del Rey frente al Athletic Club del próximo jueves, a partir de las 21.30 horas en San Mamés.

Por su parte, Casemiro, Vinicius y Rodrygo se mantienen concentrados a las órdenes de Tite para dicho encuentro de la madrugada del miércoles al jueves (1.30 horas) y llegarían justos para los cuartos de final de Copa.

A pesar de que Brasil ya logró la clasificación para el próximo Mundial de Catar, el seleccionador quiere contar con ellos a modo de prueba para la gran cita futbolística. Los tres vivieron situaciones diferentes en el tenso partido contra Ecuador.

Casemiro anotó, en el minuto 6, el tanto de Brasil; Vinicius fue titular y sustituido en el minuto 63; mientras que Rodrygo vio el partido desde la grada. El plan es que los tres viajen en un vuelo chárter tras recibir a Paraguay para entrar en la convocatoria contra el Athletic. El uruguayo Fede Valverde, quien juega el mismo día (a las 00.00 horas) contra Venezuela, se encuentra en la misma situación.

Un partido para el que desde el club confían en poder contar con el francés Karim Benzema, quien sufre una contractura en el isquiotibial izquierdo y continuó, en el entrenamiento de este viernes, el plan de recuperación para llegar a la Copa del Rey.

Por su parte, Dani Carvajal continúa con un plan especial de recuperación del tono físico tras estar ausente 11 días por dar positivo en coronavirus, mientras que su compatriota Marco Asensio y el hispano-dominicano Mariano Díaz siguen recuperándose de sus molestias musculares.

MUNIAIN, RECUPERADO DE COVID

Iker Muniain ha regresado al trabajo en Lezama tras su positivo por covid la semana pasada y todo apunta a que el capitán del Athletic Club estará disponible para el partido de Copa del Rey del jueves ante el Real Madrid, eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey a partido único en San Mamés.

La probable disponibilidad de Muniain se suma a la de Asier Villalibre, que se ejercita con aparente normalidad junto a sus compañeros en los últimos días y ya solo depende de su técnico, Marcelino García Toral, para volver a los terrenos de juego tras superar su tercera lesión muscular seguida en la misma zona de la delicada ya pierna izquierda.

Por lo demás, el Athletic cuenta para el choque ante el conjunto blanco con las bajas casi seguras de los jóvenes Unai Vencedor y Oihan Sancet, ambos lesionados, y tiene las dudas de Óscar de Marcos y Yeray Álvarez, quienes se perdieron el último partido, el domingo frente al Rayo en Vallecas, por molestias en la cadera.

Yeray, que tampoco había podido jugar hace ocho días el choque de octavos de final de Copa contra el Barcelona en ‘La Catedral’ por esas molestias, también se ha reincorporado ayer viernes al trabajo de grupo con aparente normalidad y asimismo se le espera disponible ante el Real Madrid.

Un choque para el que, a seis días del encuentro y viendo como van evolucionando los jugadores rojiblancos con problemas físicos, la alineación más probable del Athletic sería la formada por Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Zarraga, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Brasil libera a Éder Militao
Comentarios