viernes. 27.01.2023

Brasil, a sobrevivir sin Neymar

Los brasileños se disputan hoy la clasificación a octavos frente a Suiza sin la presencia del astro del PSG El madridista Rodrygo apunta al once titular
                      Rodrygo tiene todas las opciones de partir como titular ante Suiza tras la lesión de Neymar. A. LACERDA
Rodrygo tiene todas las opciones de partir como titular ante Suiza tras la lesión de Neymar. A. LACERDA

La selección brasileña comienza hoy (17.00 horas, en Gol Mundial de Movistar) un repecho. Terminar la fase de grupos sin Neymar y poder esperar la recuperación del ‘10’ tranquilamente en los octavos de final. Con el triunfo ante Serbia, tres puntos contra Suiza garantizarían la clasificación y puede que el primer puesto, pero está por ver cómo evoluciona la selección de Tite sin su estrella.

Con el tobillo aún hinchado, como publicó Neymar en sus redes sociales, el brasileño tendrá que ver desde la grada el segundo partido de su equipo en este Mundial y su puesto recaerá en la decisión que tome Tite; una Brasil más ofensiva o una más defensiva. La propuesta de ataque pasa por bajar a Lucas Paquetá al medio, para que acompañe a Casemiro, y suplir al ‘10’ con Rodrygo, mientras que la opción defensiva supone mantener a Paquetá adelantado y meter un doble pivote con Fred/Bruno Guimaraes y Casemiro. Ante el intento continuo de sonsacar a Casemiro qué pareja de baile prefiere, el ex del Real Madrid tiró de humor: «Luka Modric y Toni Kroos», el dúo con el que ganó cuatro Copas de Europa con los blancos.

La victoria de Brasil asegurará su pase a octavos, mismo caso que el de Suiza. El primer puesto dependerá del resultado entre Camerún y Serbia. Si estos dos equipos empatan, el ganador del Brasil-Suiza pasará como primero. Un empate entre suizos y brasileños provocará que todo se decida en la última jornada, con Brasil-Camerún y Serbia-Suiza.

Brasil, a sobrevivir sin Neymar
Comentarios