Diario de León

Bravo acaba en el top-10 en el Nacional de caza menor

El leonés, con dos perdices, luchó hasta el final por un lugar en el podio

Carlos Bravo en un momento de la competición. LEONARDO DE LA FUENTE

Carlos Bravo en un momento de la competición. LEONARDO DE LA FUENTE

León

Creado:

Actualizado:

En:

Carlos Bravo tendrá que esperar a otra edición del Nacional para subir al podio. En la del presente curso el leonés se quedaba con la miel en los labios tras una puesta en escena notable que al final no pudo contar con la guinda de una de las tres medallas en juego.

Carlos, que en el Provincial, Autonómico y las semifinales del Campeonato de España había demostrado su pericia situándose siempre entre los mejores, afrontaba en tierras mañas una ocasión inmejorable para hacerse con uno de los tres primeros puestos de la general. Y estuvo cerca durante buena parte de la jornada. No en vano cuando se habían completado apenas tres cuartos de hora de la competición ya se había cobrado dos perdices. Sólo le faltaba una más para completar el cupo establecido. Y a punto estuvo de alcanzar su objetivo aunque al final se quedaba sin dar con ese necesario trofeo para aspirar a las medallas.

Y eso que lo intentó en un terreno que por ser muy similar en el que entrena y practica su pasión se le estaba dando bastante bien. Pero en esta ocasión cuando tenía a tiro a una tercera perdiz no pudo dar con ella cerrando la jornada con un total de 1.100 puntos y con ello sin el premio buscado en el Nacional de Recorridos de Caza Menor con Perro.

Un reto que tendrá que esperar al menos hasta el próximo año en el que volverá a intentarlo. La victoria en el campeonato fue para el aragonés Juan Manuel Ballestero seguido del castellano y leonés Ricardo Ramos y el riojano David Bezares.

tracking