Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Bravo: «La Cultural aspira a todo»

El delantero destaca el potencial de la plantilla para dar el salto a Segunda División «El que nos vean como los favoritos no supone presión, más bien autoexigencia»

2020111302324814000

2020111302324814000

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Bravo lo tiene claro: la Cultural debe luchar por el ascenso a Segunda División. Y para ello esgrime entre otros argumentos el potencial de la plantilla para acometer esta empresa. «Tenemos una plantilla muy completa con los puestos bastante cubiertos. Sin duda alguna considero que somos un serio candidato a estar arriba. Disponemos de un grupo de mucha calidad, con gente con mucho hambre y experiencia. Argumentos que sin duda alguna nos van a ayudar a luchar por el objetivo de ascender a Segunda División. Tenemos que aspirar a todo porque hay mimbres para lograrlo, por eso coincido con el entrenador que somos el equipo a batir y estamos capacitados para soportar esta presión», señaló.

Ese rol de favoritos no supone para el delantero una presión «más bien nos obliga a ser exigentes desde el primer partido y tratar de evitar fallos. Creo que llevamos una buena línea y salvo el traspié frente al Lealtad hemos sacado los partidos adelante. Además considero que en nuestro estadio vamos a ser muy poderosos», esgrimió.

Confianza en su juego

«Cuando me han dado galones e importancia en los equipos siempre he rendido al máximo»

Sobre su llegada a la Cultural apunta que «decidí venir a un equipo como este por todo lo que representa en muchos aspectos. La Cultural juega en Segunda División B pero cuenta con una estructura profesional que va desde la propia sociedad a los jugadores, cuerpo técnico, afición e instalaciones. Y eso ha supuesto una dosis de ilusión más para haberme incorporado a este proyecto».

Solvencia como equipo

«Llevamos una buena línea y salvo el traspié frente al Lealtad hemos sacado los partidos adelante»

Carlos Bravo también se refiere a su adaptación al equipo. «Cada día a día me voy encontrando mejor, progresando. Las sensaciones son buenas y creo que me queda poco para llegar a mi mejor nivel. Yo me guío mucho por las sensaciones. Y estas son muy positivas. Estoy en el camino. Además, cuando me han dado galones e importancia siempre he rendido». Y añade que a pesar de que donde mejor se desenvuelve es por la banda izquierda, «lo haré donde el míster mejor considere que puedo aportar más al equipo».

En una semana atípica de competición en la que no habrá partidos, el madrileño apunta que «el hecho de no jugar el fin de semana no supone que no estemos trabajando al máximo, incluso con jornadas dobles un mismo día. Estamos cogiendo un poco de carga que nos vendrá bien para afrontar los próximos encuentros de Liga». En los que Carlos Bravo pretende ser protagonista y aportar juego y goles para que la Cultura siga sumando puntos en la tabla.

tracking