Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Bravo ficha a Vega para el Alcorcón

El vicepresidente de la Cultural contrata al día siguiente de comprar el club madrileño al director deportivo que quería el equipo leonés en caso de subir a Segunda El frustrado ascenso pasa factura.

Emilio Vega, natural de Bembibre, ya es el nuevo director deportivo del Alcorcón, después de que el vicepresidente de la Cultural, Iván Bravo, comprara el club. AD ALCORCÓN

Emilio Vega, natural de Bembibre, ya es el nuevo director deportivo del Alcorcón, después de que el vicepresidente de la Cultural, Iván Bravo, comprara el club. AD ALCORCÓN

León

Creado:

Actualizado:

Emilio Vega (Bembibre, 1970) es el nuevo director deportivo de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Cargo que hizo oficial el club madrileño tras confirmarse la compra del club por parte del vicepresidente de la Cultural, Iván Bravo. Precisamente, el frustrado ascenso de la Cultural está pasando ya factura al club leonés. El objetivo inicial de la entidad futbolística leonesa era el de quedar primero de su grupo en Segunda División B y ascender por la vía rápida a Segunda División, meta que consiguió el Fuenlabrada, campeón del Grupo I de la Cultural y con un presupuesto bastante menor que el la entidad del Reino de León. Finalmente, el equipo leonés no entró ni siquiera en play off de ascenso. Y ahora los daños de este fracaso deportivo los está sufriendo la Cultural. Después de más de tres semanas del fiasco deportivo y económico de la presente temporada, nadie de la estructura culturalista ha salido en público a dar explicaciones. Mientras tanto, lo que se esperaba a principio de la temporada, con una Cultural con cinco millones de euros de presupuesto y el ascenso a Segunda División como conquista única, se ha difuminado en hechos que ahora suceden en el Alcorcón y que seguirán aconteciendo en los próximo días.

Emilio Vega se incorpora a la organización alfarera para dirigir la parcela deportiva de la entidad madrileña, tras más de 15 años de experiencia en la dirección y secretaría deportiva de entidades como el Córdoba CF, Celta de Vigo, Betis Balompié, Elche CF y la SD Huesca, con el equipo que subió a Primera División. Afirmó nada más ser nombrado líder del proyecto deportivo alfarero: «Con muchas ganas de trabajar y confeccionar un proyecto ilusionante para que podamos disfrutar de una bonita temporada». Emilio Vega ya está manos a la obra en el proyecto deportivo de la AD Alcorcón para la temporada 2019-2020. Y la Cultural viéndolo desde la Segunda B y sin ningún movimiento público y oficial desde que terminó la temporada el día 19 de mayo.

Mientras, los primeros movimientos de la nueva propiedad del Alcorcón en la figura de Iván Bravo no se han hecho esperar. ¿Cómo repercutirá todo esto en Aspire y en la Cultural?

tracking