Diario de León

Bravo saca billete para el Nacional de caza menor

El leonés finaliza segundo en el Autonómico con perro en Mengamuñoz Serrano no tuvo su día

Bravo con su perro, subió al segundo peldaño del podio en el Autonómico. P. PINILLAS

Bravo con su perro, subió al segundo peldaño del podio en el Autonómico. P. PINILLAS

León

Creado:

Actualizado:

En:

Carlos Bravo vistió su actuación en el Autonómico de caza menor con perro con la plata. El leonés lo hizo demostrando una vez más su solvencia en este tipo de competiciones que además le asegura la presencia en la semifinal del Nacional. Bravo, que acudía al campeonato celebrado un año más en Mengamuñoz (Ávila) como subcampeón provincial tras Juan Carlos Serrano, supo adaptarse a las condiciones de un escenario que siempre resulta discutido por los participantes debido a sus condiciones.

Lo hizo sabedor de que enfrente tenía a rivales exigentes como el segoviano Víctor Pérez a la postre vencedor como ya lo hiciera en la edición precedente. Con la climatología jugando esta vez a favor la nómina de candidatos en la lucha por el podio se extendía a 19. Por ese motivo la regularidad y también la pericia a la hora de poder dar con alguna pieza se convirtió en el principal argumento de la mañana competitiva.

Y ahí Carlos lograba dar con tres perdices que tras completar con el tiempo necesario le reportaron una puntuación de 1.65 sólo superada precisamente por Pérez Pozo. Más que nada por sus las codornices que añadió a su bagaje que unió a las tres perdices.

La tercera posición fue a parar a manos de otro segoviano, en este caso Juan José Martín merced a sus dos perdices y una becada. Hasta el undécimo clasificado lograron hacerse con alguna pieza mientras que el reto acababa la competición con cero puntos. Una clasificación que precisamente cerraba el leonés y campeón Provincial hace escasas fechas en Banecidas, Juan Carlos Serrano al que la suerte no le acompañó en esta ocasión hasta el punto de no completar el recorrido en el tiempo exigido.

Para Carlos Bravo este resultado supone un éxito más que incluir en su palmarés y de paso consigue abrir las puertas rumbo al Nacional, en este caso en la ronda semifinal

En cuanto a la categoría femenina la vencedora fue la segoviana Lidia Pérez con 550 siendo la única en dicha categoría que lograba cobrarse una pieza.

tracking