Diario de León

Balonmano

Brillar más en Liga y en Europa

El Ademar se pone como objetivo ser más competitivo en la nueva Copa EHF y reconquistar el subcampeonato Tendrá cerca de 50 partidos oficiales en la 2020-21

León

Creado:

Actualizado:

La hoja de ruta del Abanca Ademar de cara a la próxima temporada está definida; reconquistar el subcampeonato de Liga y colarse, como mínimo, en las rondas eliminatorias de la nueva Liga Europea de Balonmano. Todo ello en una 2020-21 en la que el conjunto de Manolo Cadenas deberá afrontar cerca de medio centenar de encuentros oficiales entre campeonato liguero (34 jornadas), Europa (un mínimo de 10 en la fase de grupos) y como poco la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. A todo ello puede sumarse su participación en las semifinales de la Copa Asobal y los diferentes amistosos que disputarán en una pretemporada que arranca a finales de julio.

Para ello, el equipo leonés está sufriendo una profunda reformación de su plantilla, con numerosos fichajes a los que aún deben sumarse un extremo y si queda dinero en las arcas, otro lateral o quizá un jugador polivalente que pueda desempeñarse en ambas posiciones. La intención del club es medirse en agosto al Oporto, que seguramente realice parte de su preparación en la capital leonesa y además, tal y como avanzó la directiva, organizar el Torneo de Castilla y León. La Liga alzará el telón el 2 de septiembre -aprovechará las fechas libres entre semana para avanzar en el calendario- y como el Ademar no tiene que disputar rondas previas de la nueva Copa EHF, su debut europeo no se producirá hasta el mes de octubre. Lo más probable es que la Copa Asobal se juegue los días 19 y 20 de diciembre mientras que la del Rey irá del 5 al 7 de marzo de 2021.

En su primer año de esta tercera temporada al frente del banquillo marista, Manolo Cadenas sacó un rendimiento más que notable a los suyos, manteniéndose en segunda posición de la Liga durante casi todo el campeonato. Quizá la nota negativa llegó con la mala imagen mostrada en Europa. Es ahí donde el de Valdevimbre considera que pueden dar más de sí, sobre todo en una competición renovada en la que pasarán de ronda los cuatro primeros clasificados. Tras quedarse fuera de la Champions, la intención ahora es llegar lo más lejos posible en la EHF. Un año exigente que en pocas semanas comenzará a dibujarse.

tracking