Diario de León

El británico Brian Cookson destrona a Pat McQuaid al frente de la UCI

Brian Cookson.

Brian Cookson.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El británico Brian Cookson, de 62 años, fue elegido este viernes en Florencia nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para los próximos cuatro años, sucediendo en el cargo al irlandés Pat McQuaid. Cookson obtuvo 24 votos, frente a 18 de McQuaid, cuya etapa estuvo marcada especialmente por el ‘caso Armstrong’.

Brian Cookson, presidente de la Federación Británica de Ciclismo desde 1996, contaba oficialmente con el apoyo de la Confederación Europea de Ciclismo (UEC). Pat McQuaid sucedió en 2005 en la presidencia de la UCI al holandés Hein Verbruggen, que durante mucho tiempo fue el ‘hombre fuerte’ del organismo, desde los años 90. McQuaid fue reelegido en 2009, sin adversario, para un segundo mandato. «Me gustaría dar las gracias a Pat por su contribución al ciclismo», declaró.

Mohoric Gana en sub-23

El esloveno Matej Mohoric podrá volver a vestir el jersey arcoiris que no pudo lucir mucho tiempo en 2012 por su cambio de categoría tras su triunfo en solitario en el Mundial de Ciclismo Toscana 2013 en la categoría sub-23. Mohoric protagonizó una cabalgada en solitario hasta llegar a meta.

tracking