Diario de León

Mushing

Broche de oro para el Club Mushing León en el Campeonato de Castilla y León

Se celebró el pasado fin de semana en Peñafiel (Valladolid). En un circuito de 3.6 kilómetros en un pinar de la localidad, las dos mangas fueron un auténtico espectáculo y los leoneses fueron protagonistas

2019122719011781140

2019122719011781140

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Club Mushing León despidió el año con muy buenas sensaciones en el Campeonato de Castilla y León. 

En la categoría de cuatro perros abierta, Chema Martínez, pese a correr con tres canes, consiguió el tercer puesto en la carrera y  fue tercero también en el Campeonato de Castilla y León, gracias a una segunda manga estelar en la que sólo fue superado por el mundialista Jorge García.

En la categoría de cuatro perros nórdicos, dos participantes del Club Mushing León ocuparon los puestos más altos:

El zamorano, pero miembro del Club Mushing León, Manuel González, consiguió la primera posición con sus nórdicos en su segunda carrera en esta categoría, dos de dos de un novato que pisa muy fuerte.

El siempre fiable Roberto Marcos, de la Sobarriba, y sus huskies se encaramaron a la segunda posición en que defendieron con uñas y dientes, consiguiendo también la cuarta plaza en la categoría abierta en el Campeonato de CyL.

En la categoría de bike, el virginiano Jota Pérez y su alano español Kaiser, dieron la campanada con una décima posición en la carrera y un sexto puesto en el Campeonato de CyL, dejando por detrás a muchos grandes y haciéndose un hueco entre los mejores.

También en la categoría de bike, Virginia Tascón con el joven Dingo, luchó a pesar de la inexperiencia del can, logrando una quinta plaza que es otro pasito en la formación de este perro que promete dar muchas alegrías.

En la categoría de canicross, cuatro fueron los leoneses que dieron batalla:

Carlos Miguel Lobato con Jara, hicieron una gran carrera que les llevó a la cuarta plaza en la competición y a ser terceros en el Campeonato de CyL con un ritmo infernal sólo al alcance de los más grandes.

Marta Mourelo, la gallega de corazón leonés y su inseparable Thor, volaron para alcanzar la sexta plaza en la competición y volviendo a demostrar que son un dúo muy bien compenetrado que nunca se rinde.

Rodrigo de la Mata y Konan, se estrenaron en competición y más contentos no pudieron acabar, buena experiencia y mucha diversión con dos máquinas que acaban de arrancar.

Por último pero el más importante, el más pequeño de la expedición Nico Ojeda, se enganchó por primera vez con un perro y de la mano de Carlos Miguel Lobato participaron en el canicross infantil junto con el braco Sköll, cantera asegurada.

El resto de la expedición se completó con los handlers, esos compañeros que ayudan en salida y meta para que todo salga bien: José Tascón, Iván González, Ana Giganto, David Ojeda y Eva López.

Gran actuación para cerrar el año de los representantes leoneses y una buena manera de cargar pilas para empezar el 2020 con energías renovadas.

IMG-20191221-WA0021

Gran actuación de los leoneses del Club Mushing. DL

tracking