Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un buen día para marcar distancias

La Ponferradina recibe a un Extremadura UD en puestos de descenso al que puede dejar a trece puntos Bolo medita repetir el once que le dio buen resultado en los dos últimos encuentros ligueros

Deportiva - Extermadura

Deportiva - Extermadura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Deportiva - Extermadura

Vuelve la Deportiva a El Toralín, sinónimo de fortaleza para el equipo de Bolo, donde no pierde desde octubre y donde sólo ha sumado dos derrotas desde que el técnico vasco llegase al banquillo blanquiazul hace ya más de año y medio. Desde las 18.15 horas se escenifica en el coliseo blanquiazul un encuentro muy importante. Y es que esta jornada puede dejar la permanencia muy cocinada para el conjunto berciano. La diferencia entre ganar y perder está en seis puntos: la distancia sería de 13 a favor de la SDP, si gana, y de siete, si pierde, a lo que hay que sumar el golaverage para el vencedor. El rival es un Extremadura UD que llega en medio de una situación tanto deportiva como institucional bastante complicada. El 2-4 ante un rival directo como el Tenerife ha hecho bastante daño en tierras almendralejenses.

Bolo afronta el duelo con toda la plantilla disponible, salvo Maxi Villa. La convocatoria sólo tiene una variación: vuelve Asier Benito y sale Carlos Bravo. Y el once, salvo sorpresa o problemas, apunta a ser el mismo de las dos últimas jornadas. El cuadro berciano espera mantener las buenas sensaciones de los dos últimos partidos y de la primera media hora en Alcorcón.

Manuel, que como le pasa a Claudio, el cambio de jugador a entrenador ha hecho que la gente haya cambiado cómo nombrarle, podrá contar con Álex Alegría. El extremo llegó hace pocas fechas cedido por el Real Mallorca y ya ha logrado dos goles. Fue expulsado la semana pasada, pero le quitaron una tarjeta amarilla tras las alegaciones presentadas por la entidad.

De los dos futbolistas que eran dudas para jugar en El Toralín, uno ha viajado a Ponferrada y el otro no. Kike Márquez no se ha recuperado de sus problemas físicos, mientras que Nono, máximo goleador del equipo, sí lo ha hecho, entrando en la lista de 18.

Hay otros nombres propios en el rival de los blanquiazules. Ángel Bastos jugó en la Cultural y Víctor Pastrana es un ex blanquiazul. Pero hay otros nombres muy conocidos como Fran Cruz, Borja Granero, Óscar Pinchi, Airam Cabrera o el portero Casto Espinosa, el más batido por Yuri (cinco goles) desde que el de Maceió es futbolista de la Deportiva.

tracking