Diario de León

Buen día de pesca para empezar

La temporada levanta el telón en los ríos leoneses con resultados notables y unas perspectivas en clave positiva Caudales, truchas y tiempo acompañaron

La primera jornada de la temporada de pesca discurrió en clave bastante positiva en la provincia. J. NOTARIO

La primera jornada de la temporada de pesca discurrió en clave bastante positiva en la provincia. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Buenos caudales, muchas truchas y una temperatura benévola marcaron el inicio de la temporada de pesca en los ríos leoneses. Una jornada inaugural en la que los pescadores más madrugadores disfrutaron de la caña y el sedal para cobrarse un buen número de piezas que llevarse la cesta en los casos de la actividad con muerte y en los escenarios permitidos y también en los de sin muerte.

Las previsiones se cumplieron y en este día inaugural de la temporada ríos como el Órbigo, el Esla o el Porma en el caso de los regulados se convirtieron en un escenario en el que, especialmente en las horas más templadas, la actividad pescador-trucha fue notable. Con ejemplares de destacado tamaño, prueba de que se han alimentado bien en la temporada invernal, puesta de largo resultó más que relevante apuntando además a unos meses, casi siete, que pueden resultar incluso mejor de lo esperado superando a otros ejercicios. En cuanto a los escenarios más poblados en el día de ayer hay que destacar a los de los ríos regulados con caudales en su mayor parte muy recomendables mientras que los de montaña, en este caso más elevados y con aguas más frías, tendrán que esperar a que pasen las semanas para que por su belleza y también calidad se conviertan en protagonistas.

Lo que sí está claro es que la actividad de la pesca no ha podido empezar de mejor manera para los aficionados que en algunos casos han estado siete meses esperando a poder desempolvar sus cañas y dar rienda suelta a su afición. Eso sí, con el paso de las semanas el número de aficionados irá aumentando su presencia en los ríos. Los que ayer madrugaron para pasar sus primeras horas pujando por superar en su mano a manos a las truchas disfrutaron de lo lindo. Santa Marina del Rey, Hospital de Órbigo fueron lugares en los que al paisaje habitual se unieron un buen número de aficionados para probar su pericia y afición. La temporada levanta así el telón de la mejor manera posible en los ríos de la provincia. Una muy buena señal.

tracking