Diario de León

Un buen mes para lanzar la caña... y retar a las truchas

La temporada suma jornadas positivas en los cientos de kilómetros de ríos en la provincia en cotos, Arecs y EDS

La temporada de pesca en los ríos leoneses está resultando bastante positiva... y productiva. DL

La temporada de pesca en los ríos leoneses está resultando bastante positiva... y productiva. DL

León

Creado:

Actualizado:

Marzo, en sus últimos días, y abril han sido buenos meses para la pesca. Desde que la temporada levantara el telón el 26 de marzo se puede decir que las jornadas, en su mayor parte han sido proclives a la nota positiva para los pescadores, tanto los leoneses como los procedentes de otras provincias.

Caudales más que aceptables, especialmente en los ríos regulados por embalses (en los de montaña la situación ha ido mejorando), una destacada población truchera y kilómetros y kilómetros de masas de agua tanto en los cotos como en los Arecs y EDS han posibilitado un escenario más que favorable para que los pescadores puedan dar rienda suelta a su pasión con la caña y el sedal.

Bien es cierto que en las primeras semanas de la temporada los condicionantes en clave favorable aún han sido mejorables. Y sin duda el presente mes de mayo ha sido lo ha mostrado con un escenario bastante positivo que sin duda alguna ha ido poblando los ríos de aficionados. Mayo y junio son meses, a priori, en los que la actividad de la pesca encuentra una dimensión notoria. Y este año no está siendo de diferente manera. Todo lo contrario ya que en las en menos de dos semanas las sensaciones están siendo muy positivas.

Órbigo, Porma, Esla o Sil están presentando una situación bastante favorable. Y eso sin duda alguna está posibilitando que las jornadas se conviertan en satisfactorias. Con muchas truchas tanto para los amantes de la pesca con muerte como la de sin muerte que desde hace años conviven en los cientos de kilómetros de masas de agua existentes en la provincia leonesa.

Hasta el 31 de julio para los ríos no regulados (salvo algunas excepciones) y el 15 de octubre para los regulados los pescadores tienen la oportunidad de disfrutar del río y su pasión con la caña y el sedal.

También para demostrar su pericia y en el mano a mano con la trucha intentar salir airosos.

tracking