Diario de León

Fútbol | Segunda División

Buenacasa da comienzo a la operación salida

Ponferradina y Mallorca acuerdan finalizar la cesión del delantero El Málaga se perfila como su próximo destino

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ha comenzado con la operación salida en el mercado invernal de fichajes y el delantero Sergio Buenacasa es la primera baja del equipo blanquiazul en este mes de enero. El club berciano y el Mallorca acordaron ayer, a propuesta del propio jugador, poner punto final al contrato de cesión que les unía hasta final de temporada después de que su rendimiento no haya sido el esperado durante la primera parte del campeonato liguero.

Buenacasa llegó a la Ponferradina el pasado verano con la vitola de delantero puntero de la categoría, a pesar de que el año anterior no había podido demostrarlo en el Mallorca debido a dos lesiones que le mantuvieron en el dique seco prácticamente toda la temporada. Después de un inicio prometedor en los primeros partidos de preparación, el delantero aragonés cayó lesionado en el choque ante el Deportivo de La Coruña en Villalba a principios de agosto.

A partir de ahí comenzó un calvario para el jugador, que tuvo un amago de recuperación pero enseguida volvió a desaparecer de los entrenamientos junto al resto del grupo. Cuando por fin estuvo disponible, aclaró en rueda de prensa que no se había tratado de una recaída, sino de un mal diagnóstico de su dolencia, por lo que los plazos de recuperación se alargaron más de lo previsto.

Entre unas cosas y otras, la primera convocatoria de Buenacasa en partido oficial no llegó hasta el 1 de noviembre, en la decimocuarta jornada de Liga, aunque su debut aún se demoró dos semanas más y jugó sus primeros minutos en el partido ante el Girona del 17 de noviembre.

A pesar de las expectativas que había levantado su fichaje por la Deportiva, el paso de Sergio Buenacasa por el equipo de Jon Pérez Bolo ha sido prácticamente testimonial, acumulando apenas 31 minutos de juego en dos partidos de Liga (el citado ante el Girona y el de Huesca) y una única titularidad, la del encuentro de Copa del Rey frente a la Peña Deportiva de Santa Eulalia. El futbolista entró en tres convocatorias más, ante el Albacete, Deportivo de La Coruña y Almería, pero sin disputar un solo minuto en esos tres encuentros. La semana pasada no entró en la lista de dieciocho convocados para recibir al Cádiz, en lo que, a toro pasado, se puede interpretar como una señal de que su salida del club estaba cerca de producirse.

 

A un paso del Málaga

 

Curiosamente, el futuro de Sergio Buenacasa parece estar ligado al del próximo rival de la Ponferradina en LaLiga SmartBank, ya que según apuntan desde Málaga, el club de La Rosaleda y el Mallorca tendrían muy avanzadas las negociaciones para que el jugador se vaya cedido a la Costa del Sol hasta el final de esta temporada.

La operación entraría dentro de las exigencias económicas impuestas por LaLiga al Málaga e incluso contaría con el visto bueno de Víctor Sánchez del Amo, que ya habría dado el ‘ok’ a la llegada del delantero antes de que el club decidiera suspenderle de sus funciones por la filtración de un vídeo de carácter personal.

tracking