Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Buenacasa: "No hemos sido capaces de mostrarnos regulares"

El jugador de la Cultural admite que la irregularidad "ha sido la tónica todo el año" "Cuando pudimos reengancharnos a los puestos de arriba no lo logramos"

buenacasa

buenacasa

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Buenacasa admite que la Cultural no ha hecho una temporada "regular" y eso explica que ahora mismo no se estén jugando nada y sobre todo que el objetivo de clasificarse para el play off de ascenso esté más que enterrado desde hace semanas. "El equipo siempre quiere arrancar, pero la verdad es que no hemos sido capaces de mostrarnos regulares. Cuando pudimos reengancharnos a los puestos de arriba no lo logramos y esa ha sido la tónica todo el año", admite el centrocampista. 

Un Buenacasa que tampoco entra en los planes de Curro Torres con asiduidad y que lo justifica, en parte, por las lesiones que ha sufrido, aunque "no siempre ha dependido de mí jugar menos", en una clara alusión a que el técnico de la Cultural quizá no haya confiado en él todo lo que quizá esperaba. "Los que estamos fuera del once tenemos que trabajar y pelear por aparecer". 

En cuanto al último partido disputado por los leoneses, el empate 3-3 contra el Valladolid Promesas, Buenacasa confiesa que "era un encuentro para ganarlo, de hecho nos vimos superiores a ellos, pero con 2-0 y 3-1 nos resultó imposible". Un duelo que quedó condicionado por el error bajo palos de Dani Sotres, que regaló el 1-0 a los pucelanos. Buenacasa quiso apoyar a su compañero y dar valor a las buenas paradas que realizaría después. "Dani es un tío con mucha personalidad, muy fuerte y también es justo decir que tras ese error nos salvó con tres paradas. Luego pidió disculpas al equipo porque nadie quiere fallar".

Sobre el Zamora, próximo rival de la Cultural en Liga, el futbolista considera que son más peligrosos que en la primera vuelta. "Juegan mucho más y tendremos que estar mejor en defensa". Sabe que la Cultural no se juega nada a nivel deportivo en lo que resta de campaña. "Te juegas cosas todos los días y si pierdes eso te dejas ir". 

tracking