Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Buenacasa: «No supimos gestionar los últimos minutos para ganar en Ferrol»

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista de la Cultural Sergio Buenacasa (Zaragoza, 1996) saltó al campo de A Malata en el minuto 39 de partido para suplir a Ketu, con el afán de dar más mordiente al equipo en ataque, después de las bajas prestaciones del conjunto leonés ante el Racing de Ferrol, sobre todo en la primera parte. «No supimos gestionar los últimos minutos para hacerles más daño después del empate y que el rival se quedara con un jugador menos» sobre el rectángulo de juego después de la expulsión por doble cartulina amarilla del local Candelas, la segunda como consecuencia del penalti cometido sobre Ander Vitoria.

El jugador de ataque de la Cultural reconoció tras el encuentro que en esa media hora final de superioridad numérica «debimos de atacar más el área rival y meterles en su propio campo a través de un juego sobre todo por dentro y apretarles» con balones a su parcela, con la finalidad de dominar esas facetas del juego para conseguir un mejor resultado, que a la postre no llegó.

Con respecto al encuentro disputado en A Malata frente al Racing de Ferrol, Sergio Buenacasa afirma que el cuadro gallego compone «un buen equipo que va a ir hacia arriba» en la clasificación. El atacante prosiguió: «Fue un choque igualado en el que no sufrimos demasiadas ocasiones, salvo en los minutos finales de la primera mitad».

Después del empate conseguido tras la transformación de la pena máxima por parte de Buenacasa, el futbolista expone que el equipo «debía de haber hecho algo más» para llevarse los tres puntos.

tracking