Diario de León

Buenas perspectivas para la caza menor, que levanta el telón el 25 de octubre

La temporada de caza menor comienza en unos días. JESÚS F. SALVADORES

La temporada de caza menor comienza en unos días. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Si la media veda tuvo un desarrollo en clave más que aceptable, la temporada de caza menor que levantará el telón el próximo 25 de octubre apunta a un panorama similar. Liebre, conejo y perdiz son las piezas estrella de una campaña que se desarrollará hasta el 24 de enero de 2021 y que visto el número de ejemplares, sin duda alguna invita al optimismo, aunque siempre con cierta cautela.

Sin duda alguna en el caso del conejo, la elevada población representa un escenario en clave favorable para los aficionados aunque también hay que precisar que si ese número es elevado no lo es tanto el carácter homogéneo en cuanto a su presencia a lo largo y ancho de la geografía provincial. Lo mismo ocurre con la liebre aunque en este caso hay que precisar también que en cierta medida su número es menos elevado que el del conejo. Y ahí está otro condicionante aunque no para impedir que a lo largo de la temporada de caza menor se puedan dar jornadas en positivo.

La perdiz es otra de las estrellas. Y también con perspectivas positivas dado que e lo largo de las últimas semanas se han podido ver bandos con un más que aceptable número de integrantes.

Eso sí, una cosa es la teoría y otra la práctica aunque en este caso se espera que las dos se den las manos a lo largo y ancho de los tres meses de desarrollo de la caza menor.

Las previsiones, no obstante, apuntan a un desarrollo similar al de pasados ejercicios e incluso mejorándolos sin no aparecen condicionantes externos que puedan afectar al normal desarrollo en la provincia leonesa.

Respecto a la temporada de jabalí, desde su inicio el pasado 27 e octubre la situación transcurre con normalidad y con un bagaje bastante favorable. La climatología está ayudando bastante y también en elevado número de ejemplares que existen en la provincia. Salvo excepciones se puede decir que en las casi dos semanas de trayecto los números son más que aceptables. Y eso que todavía se espera que el panorama mejore a lo largo de las próximas semanas.

tracking