Diario de León

Caza

Buenas perspectivas para la temporada de caza menor

Un cazador, junto a su perro en un campo leonés. FERNANDO OTERO

Un cazador, junto a su perro en un campo leonés. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En:

La temporada de caza menor levantará el telón en la Comunidad el próximo 25 octubre. Y lo hace con buenas perspectivas en cuanto a tres de las piezas más codiciadas: la perdiz, el conejo y la liebre.

Si la media veda ya resultó positiva, se espera que en el caso de la temporada de caza menor la situación se muestre también favorable a lo largo de un periodo de tiempo que abarca del 25 de octubre al 24 de enero de 2021. En cuanto al conejo, como ya se vio en la media veda, su número sigue siendo notable aunque también hay que precisar que no de forma homogénea a lo largo y ancho de la geografía provincial. Eso sí, en una tónica que viene produciéndose a lo largo de los últimos años su cifra puede llevar a que los aficionados puedan contar con jornadas en positivo cobrándose las piezas.

De octubre a enero
La campaña levanta el telón el 25 de octubre y se extenderá hasta el 24 de enero de 2021

La liebre también cuenta con un panorama favorable aunque no tanto como el conejo y también en una forma más desigual a lo largo de la provincia leonesa. No obstante se puede decir que con relación a los años precedentes la situación apunta a discurrir con las mejores perspectivas. Y en el caso de la perdiz el panorama apunta a jornadas irregulares pero en general también con escenarios aceptables en una temporada de caza menor que a lo largo de tres meses sacará a los aficionados al campo para poder disfrutar de su pasión.

Jabalí, en positivo

Respecto a la temporada de jabalí, desde su inicio el pasado 27 de octubre la situación transcurre con normalidad y con un bagaje bastante favorable. La climatología está ayudando bastante y también en elevado número de ejemplares que existen en la provincia. Salvo excepciones se puede decir que en las casi dos semanas de trayecto los números son más que aceptables. Y eso que todavía se espera que el panorama mejore a lo largo de las próximas semanas.

tracking