Diario de León

Buenas sensaciones

España cae ante Estados Unidos por 83-76 en el último partido amistoso de preparación Ricky Rubio, el mejor

Ricky Rubio cae a la cancha ante Draymond Green. DAVID BECKER

Ricky Rubio cae a la cancha ante Draymond Green. DAVID BECKER

Publicado por
R. Santos
León

Creado:

Actualizado:

La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos, con el base Damian Lillard, que anotó 19 puntos, como líder del ataque balanceado, venció por 83-76 a la de España en el último partido amistoso de preparación para ambas selecciones camino de Tokio 2020.

El partido disputado en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas (Nevada), fue el séptimo en historia de los enfrentamientos entre ambos equipos con marca de 6-1 favorable a Estados Unidos, que también ganó el último duelo amistoso el agosto del 2019, en California.

El triunfo de Estados Unidos fue el segundo consecutivo que logró después de haber perdido los dos anteriores frente a Nigeria (87-90) y Australia (83-91).

Estados Unidos, que buscará en Tokio 2020 su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva viajó a Japón en vuelo charter, y debutará en la competición el próximo 25 de julio ante Francia, en el primer partido dentro del grupo A.

El base español Ricky Rubio, con 23 puntos, fue el líder de España que perdió su primer partido de preparación (4-1).

El base Ricky Rubio, que volvió a brillar de manera especial al frente de la selección de baloncesto de España, que perdió por 83-76 frente a la de Estados Unidos en el último partido de preparación para Tokio 2020, dijo que a pesar de la derrota se pudieron sacar cosas «muy positivas».

«No debemos olvidar que hemos tenido una preparación diferente durante todo el año debido a la pandemia del covid-19, y como las cosas suceden de manera nada normal, pero creo que tenemos que sacar lo mucho positivo que habido en la gira y la preparación», declaró Rubio al concluir el partido en el que fue el líder encestador del equipo español con 23 puntos, que también lo dejaron como el mejor del partido.

El base de los Minnesota Timberwolves, que le ganó el duelo individual al base Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, reconoció que habían jugado una muy buena primera parte, pero el ritmo bajo en la segunda, tal vez al pensar que ya habían demostrado su buen juego y llegó el momento de reservarse para no tener ningún tipo de lesiones.

tracking