Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Un Buendía para la Cultural

El Arsenal y el Aston Villa pretenden fichar al exfutbolista del equipo leonés por 35 millones de euros El club blanco podría embolsarse algo más de 200.000 euros

Emi Buendía celebra un gol anotado cuando vestía la camiseta de la Cultural en Segunda. MARCIANO PÉREZ

Emi Buendía celebra un gol anotado cuando vestía la camiseta de la Cultural en Segunda. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Arsenal y Aston Villa han hecho ofertas de 30 millones de libras esterlinas (35 millones de euros) por el delantero que milita en el Norwich, el exfutbolista de la Cultural Emi Buendía (temporada 2017/2018 en Segunda División, cedido por el Getafe), según publica Ezanime.net. El equipo leonés espera recibir una contraprestación económica de unos 200.000 euros, aunque dicha cantidad depende de la letra pequeña de la cesión del jugador en aquel momento en las filas del Getafe a la Cultural, por una temporada.

El jugador de 24 años, recientemente nombrado ‘Jugador del Campeonato de la Temporada’ después de ser decisivo en el Norwich para ascender, sigue estando en el punto de mira de los Gunners y más tras la decepción de no poder continuar con los servicios de Martin Odegaard, que retorna al Real Madrid tras su cesión, dejando un hueco en su plantilla para que Buendía lo llene.

El club leonés
Está pendiente de que el fichaje del futbolista le pueda reportar un beneficio económico

Buendía parece dispuesto a dejar Carrow Road este verano, pero el Arsenal no es su destino garantizado. Se enfrenta a una dura competencia del Aston Villa. Se espera una guerra de ofertas que elevará el precio de su jugador estrella.

Según The Sun, Norwich aceptó que Buendía se irá este verano y quiere 40 millones de libras para el argentino, que anotó 15 goles y 16 asistencias en la segunda división esta temporada.

El Arsenal falló en su intento por mantener a Odegaard de forma permanente. El Aston Villa también podría enfrentarse a una vacante similar si el capitán Jack Grealish deja esta ventana en medio de vínculos con el campeón de la Premier League, el Manchester City.

Dado que se cree que el internacional de Inglaterra vale alrededor de 100 millones de libras, al Aston Villa no le faltaría dinero para llevarse a Buendía.

La Cultural y Deportiva Leonesa está pendiente de que el fichaje del futbolista le pueda reportar un beneficio económico.

tracking