Diario de León

Ciclismo | Vuelta a España

Burgos abre una Vuelta repleta de estrellas

Roglic busca su tercer triunfo consecutivo ante Bernal, Landa, Mas, Carapaz y Carthy

El esloveno Primoz Roglic, ganador de las dos últimas ediciones, es uno de los favoritos. GREGORY VAN GANSEN

El esloveno Primoz Roglic, ganador de las dos últimas ediciones, es uno de los favoritos. GREGORY VAN GANSEN

Publicado por
Carlos de Torres
León

Creado:

Actualizado:

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de las dos últimas ediciones, y el colombiano Egan Bernal (Ineos), ambos al mando de potentes equipos, son los señalados para protagonizar el duelo estelar de la 76 edición de la Vuelta que se lanza hoy desde la Catedral de Burgos, primer paso de un peregrinaje de 21 etapas que finaliza en la Catedral de Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

En Burgos se respira de máxima expectación deportiva este fin de semana. Comienza la Vuelta de las catedrales y el fútbol regresa con el conjunto burgalés a la liga de Segunda. La bici y el balón conviven, y entre medias, la ilusión de toda la ciudad.

Los mejores ciclistas del mundo, con la única ausencia del esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour, tomarán la salida en la corta crono del sábado con el aliciente de luchar por la primera camiseta roja.

Las opciones, serias, de Mikel Landa y Enric Mas hacer una gran clasificación general, la presencia siempre relevante de Alejandro Valverde y cazadores de etapas y aventureros en busca de una gloria que es difícil de alcanzar componen el pelotón español .

Landa se encuentra ante una nueva oportunidad de hacer feliz al ‘landismo’ la tremenda cantidad de seguidores que arrastra el ciclista vasco, peculiar y atractivo cuando ataca en los grandes puertos. Pero al de Murgia le falta rematar al menos una vez todo lo que promete su poderío y que por diferentes razones no ha podido o no ha sabido hacer.

Para lograr ese hito de ganar una grande por etapas que persigue y que exige su impacto mediático, Landa tendrá esta vez un poderoso Bahrain trabajando para él. Nada menos que es el segundo en un Giro 2021 que el alavés abandonó por una de las caídas que le han truncado expectativas y esperanzas, Damiano Caruso, y ciclistas acreditados como Mark Padun, Wout Poels, Jack Haig y Gino Mader.

También con un buen equipo cuenta Mas, la baza española de un Movistar tricefálico, aunque con Alejandro Valverde ya sin ansias clasificatorias y buscando etapa son Mas y el ‘Supermán’ colombiano Miguel Ángel López quienes parten como bazas telefónicas.

Los clásicos Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Carlos Verona trabajaran para sus líderes. Junto a Valverde intentarán ‘cazar’ etapas especialistas en rematar aventuras del reconocido prestigio de los componentes de la ‘armada’ del Astana.

tracking