Diario de León

El Burgos CF pierde a Elguezábal por sanción, igual que en la primera vuelta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Destino curioso el de Unai Elguezábal. El central del Burgos CF se perderá el duelo que este sábado medirá a su equipo contra la SD Ponferradina desde las 21.00 horas en El Toralín. La acumulación de amonestaciones es el motivo. Suma diez tarjetas amarillas. Es exactamente lo mismo que sucedió en la primera vuelta. El futbolista vio la quinta tarjeta amarilla en el duelo de la jornada 15 contra la UD Almería y no pudo jugar el de la 16 frente a la Deportiva. Ahora, en la 38, también frente al conjunto indálico, completó el segundo ciclo de amonestaciones y de nuevo será ausencia para Calero ante el conjunto blanquiazul.

Elguezábal es el único futbolista de la plantilla castellana que ha superado los 3.000 minutos de juego y sólo ha estado ausente hasta ahora en dos encuentros.

En el choque disputado en la primera vuelta en El Plantío (1-0) el preparador blanquinegro optó por una pareja de centrales compuesto por Aitor Córdoba y Grego Sierra, dejando a Míchel Zabaco en el banquillo. El ex deportivista vuelve a ser una de las principales alternativas para cubrir la baja en defensa de su compañero. Otro berciano, Pablo Valcarce, es el máximo goleador del próximo rival del cuadro de Bolo. Suma nueve dianas, las mismas que Juanma y dos más que Guillermo. En el duelo de la primera parte del campeonato metió el gol del triunfo contra su ex equipo.

tracking