Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Burgos Promesas castiga la falta de gol de la Cultural B

El filial culturalista cedió la quinta posición tras su derrota frente al Burgos Promesas. FERNANDO OTERO

El filial culturalista cedió la quinta posición tras su derrota frente al Burgos Promesas. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Burgos Promesas se llevó el triunfo por la mínima (1-0) ante un Júpiter Leonés que peleó por conseguir el empate, pero no fue capaz de ser lo suficientemente incisivo para lograrlo. El único tanto que subió al marcador y le sirvió a los locales para ganar lo hizo Ignacio Heras en el minuto 81 de juego.

El partido inició muy intenso, ambos equipos comenzaron el choque sin miedos, saliendo a por el rival y en busca de la victoria. Pese a ello, los locales fueron algo más protagonistas con el cuero, haciendo daño a través de posesiones que terminaban en banda, haciendo mucho daño con centros laterales que se quedaban muy cerca de encontrar acciones de peligro claras sobre la meta de Diego.

Con el paso de los minutos las ocasiones fueron desapareciendo de un choque que se tornó algo trabado. Los dos equipos querían marcar, pero ambos estaban siendo muy trabajadores en las labores defensivas. La primera mitad fue muriendo poco a poco sin acciones claras para ninguna de las dos escuadras. Aunque daba la sensación de que el equipo local estaba algo más cómodo sobre el verde.

En la segunda mitad el Júpiter Leonés salió algo más fresco y sin complejos, el filial de la Cultural Leonesa gozó de unos buenos primeros minutos en los que gozó de alguna ocasión a través del juego por banda, que estaba siendo la principal arma de ambos equipos en un partido al que le estaba costando tener fluidez.

La acción que marcó el partido llegó en el minuto 80, el colegiado señaló penalti favorable a al Burgos Promesas, el encargado de ejecutarlo fue Ignacio Heras que no falló. Se adelantaban los locales en un encuentro igualado en el que estaban pasando pocas cosas en las áreas. El Júpiter Leonés intentó reaccionar, aunque tuvo más corazón que cabeza para poder igualar y no incomodó en demasía a un Quintana que se mostró muy seguro durante todo el choque. El resultado fue justo, ambos equipos pelearon mucho en un partido en el que el Burgos Promesas fue ligeramente superior, supo gestionar mejor las acciones de ataque y terminó llevándose los puntos con el 1-0.

tracking