Diario de León

Burgos, Real Sociedad B, Ibiza y Badajoz se encuentran a un empate de subir a Segunda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Burgos CF, Real Sociedad B, UD Ibiza y CD Badajoz parten como favoritos en la ronda definitiva de la fase de ascenso a Segunda División, que se disputará este fin de semana en tierras pacenses, ya que el empate les serviría para dar el salto al fútbol profesional.

Al enfrentarse a equipos que han terminado en peor posición en la segunda fase de la competición, podría haber prórroga, pero no penaltis, ya que en caso de igualada lograrían el ascenso los cuatro campeones de grupo clasificados.

No obstante, sus rivales intentarán dar la sorpresa como ya hicieron el Algeciras CF de Salva Ballesta y la SD Amorebieta en la primera ronda, en la que partían en desventaja y eliminaron al Linares (1-2) y a la UD San Sebastián de los Reyes (1-3), respectivamente.

La Real Sociedad B de Xabi Alonso será el primer campeón en liza. Llega a esta fase como el equipo más goleador de la competición, junto al filial del Athletic, y se medirá al Algeciras, tercero del grupo cuarto, tras eliminar al FC Andorra por 2-1.

El sorteo ha querido que el mejor equipo de los 102 de la Segunda B, el CD Badajoz, se juegue el ascenso ante la SD Amorebieta en casa, con toda una ciudad volcada y con unos 4.800 seguidores en el Nuevo Vivero.

El campeón del Grupo I, el Burgos CF, se medirá al Athletic B de Joseba Etxebarría, que quedó por detrás de la Real en la segunda fase y que ha llegado hasta aquí al imponerse en el duelo de filiales (2-1) al Celta B.

El equipo de Julián Calero, por su parte, quiere devolver a la ciudad castellana a la categoría que perdió en la campaña 2001-2002, tras dejar en la cuneta al CD Calahorra (1-0), aunque el filial tiene experiencia del año pasado, cuando cayó en la primera ronda hasta el CD Badajoz.

Es la gran oportunidad de la UD Ibiza que preside Amadeo Salvo —ex Valencia— para subir a Segunda a costa del Ucam Murcia.

tracking