Diario de León

Fútbol | Segunda División

Busca jugadores contrastados

Bolo espera la llegada de efectivos que completen la plantilla La Deportiva quiere apuntar alto, algo que complica más la posibilidad de sumar los refuerzos apetecidos

Bolo repetirá mañana la convocatoria del partido ante el Alcorcón del sábado pasado. L. DE LA MATA

Bolo repetirá mañana la convocatoria del partido ante el Alcorcón del sábado pasado. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sabe lo que quiere para acabar de completar la plantilla, pero agentes y futbolistas tensan la cuerda en busca de un equipo y contrato mejores. Quizá por ello la entidad berciana apure el mercado hasta las últimas horas. Bolo confirmó que se buscan uno o dos mediocentros y un extremo derecho: «Es normal que la gente vea que nos faltan uno o dos futbolistas en el medio y algo en banda. Todos lo sabemos, pero los que se incorporen tienen que ser los que nosotros creamos que nos van a dar un salto de madurez y de calidad. Sabemos lo que estamos buscando y dónde tenemos que reforzarnos y estamos esperando la decisión de algún jugador. A ver si somos capaces de traer lo que estamos buscando».

La entidad busca futbolistas con jerarquía, al menos uno de esos mediocentros, es decir, un jugador que teóricamente llegue a para ser titular o para disputarle el puesto con garantías a los que lo son ahora.

Etxeita, duda para Garitano

El entrenador del Eibar tuvo varias ausencias para el partido del pasado viernes en Huesca, choque con el que se abrió la Liga y que el cuadro armero perdió 2-0. Pero para el duelo de mañana Gaizka Garitano recupera tanto a Yanis Rahmani como a Aketxe y a Óscar Sielva. El vasco podría introducir novedades. En este sentido, el extremo franco-argelino podría ser la principal en detrimento de Franchu o trasladando a éste a otra posición.

Podría debutar

Fue una pieza clave del engranaje de la Deportiva en las últimas tres temporadas. Su figura y al de Bolo han ido íntimamente ligadas. Óscar Sielva se convirtió en el timón del conjunto blanquiazul y su destape como goleador la pasada temporada acabó contribuyendo al pago de la cláusula de rescisión por parte del club armero. Tras perderse la primera jornada por ser contacto estrecho de un contagiado por covid, hoy podría tener sus primeros minutos ligueros con la camiseta azulgrana, aunque no se espera que sea titular.

Óscar Sielva ya se ha medido más veces a la Deportiva, aunque en este caso antes de fichar por la entidad berciana el 8 de junio del 2018. Lo hizo con las camisetas de Somozas y Rápido de Bouzas. En todos los casos le fue bien, no perdió e incluso marcó un gol.

tracking