Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Busca ponerle la guinda al pastel

La Deportiva vuelve a pensar en Luis Valcarce y en Franco Russo para completar su plantel de jugadores Manu Hernando: «Vamos a salir contra el Rayo como si fuera el último partido de Liga»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Resta semana y media para que se cierre el atípico mercado de fichajes de verano. Tanto es así que ya ocurrirá en otoño. Más allá del techo salarial, la plantilla aún tiene fichas libres. Y eso que son ya 15 los fichajes realizados. Pero el hecho de que Alexandru Pascanu, Manu Hernando, Juergen Elitim y Alejandro Viedma ocupen ficha del filial, hace que otras tantas queden libres para poder realizar más incorporaciones. Y todavía no se descarta que pueda haber alguna salida como ocurrió en el caso de Jon García.

Los problemas físicos sufridos en los últimos días por Ríos Reina y Adri Castellano y el hecho de que éste último pueda jugar de central, ha hecho que la entidad haya considerado la opción de volver a hacerse con los servicios de Luis Valcarce. Las perspectivas son optimistas, pero con cautela. Y ya más complicado parece el otro deseo de la entidad, que también supondría traer de nuevo una cara ya conocida. En este caso sería un fichaje. Franco Russo volvió al Real Mallorca al acabar la pasada temporada y ha comenzado la actual sin tener minutos. Esa circunstancia es la que quiere aprovechar el club ponferradino para hacer un intento por volver a contar con un defensa que en El Toralín demostró gran solvencia la pasada temporada con la elástica blanquiazul.

Ayer fue otro central, en concreto Manu Hernando, el que compareció en sala de prensa para hablar del único liguero del equipo, también de su llegada a la Deportiva y del próximo choque ante el Rayo Vallecano de Madrid: «Está claro que necesitamos el acoplamiento de todos los jugadores que hemos llegado y eso requerirá un tiempo para que todo vaya a mejor. Pero aunque esto es muy largo, creo que hemos comenzado con buen pie. El año pasado viví un descenso en Santander y eso es algo que nadie desea. Ahora estoy en un nuevo club, en un nuevo año y espero cumplir los objetivos que tenemos marcados mirando hacia adelante. Conocía un poco a la Ponferradina antes de venir. Es un club del que todo el mundo habla bien y que desde el primer momento ha demostrado su confianza en mí. El Rayo Vallecano es un equipo que estará peleando seguro por las plazas de arriba y será de los más complicados, pero se trata de ser fuertes en casa, después de haber perdido el primer partido y salir al próximo como si fuera el último, sea el equipo que sea».

tracking