Diario de León

Fútbol | Segunda División

En busca del recambio de René

La Deportiva espera contratar a un portero de garantías tras una temporada con demasiados vaivenes en el arco Gusta Joan Femenías, arquero del Fuenlabrada

Joan Femenías, durante un entrenamiento con el equipo fuenlabreño en esta última campaña. ANTONIO L. JUÁREZ

Joan Femenías, durante un entrenamiento con el equipo fuenlabreño en esta última campaña. ANTONIO L. JUÁREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva busca al menos un portero para la temporada 2020-2021. El conjunto berciano cuenta con Manu García y Gianfranco Gazzaniga con contrato, aunque está por ver si los dos continuarán o no. Manu García ya dejó claro hace días que sí, a pesar de que su participación en la temporada fue de más a menos, si bien acabó siendo decisivo para lograr la permanencia. Pero Gazzaniga, que ya perdió el puesto de titular el curso anterior cuando llegó el sevillano, sólo ha jugado en esta campaña los partidos de Copa.

Tras la marcha de René, que estaba cedido, el club busca un arquero de garantías teóricamente para ser titular, aunque en principio se hable de que todos tendrán las mismas opciones.

Dentro de la lista de porteros con la que trabaja la entidad de El Toralín está el manacorí Joan Femenías. Tras su buen rendimiento en el Villarreal B en la temporada 2018-2019, fue fichado por el Fuenlabrada, pero ha sido suplente de Biel Ribas. Sin embargo, la lesión de éste hace un mes llevó a Femenías (23 años) a ocupar el arco en las últimas seis jornadas (antes del partido no jugado en Riazor) con muy buen rendimiento y con un balance para el equipo de cuatro victorias y dos empates. Encajó tres goles.

Otro portero, en ese caso el ex blanquiazul Néstor Díaz, renueva con el Artístico Navalcarnero.

Por otro lado, el agente de Fabián Noguera «colocaba» ayer a su jugador en el mercado para una posible nueva cesión por parte del Santos. El retraso en el play off de ascenso a Primera División por el ‘Caso Fuenlabrada’ provoca daños colaterales. El Watford no permite a Luis Suárez jugar el mismo con el Real Zaragoza. El club maño considera que se adulteraría la competición. Cuando se alargó el final de la Liga, se amplió el contrato del colombiano hasta el 5 de agosto. Pero para ese día no se habrá jugado la competición y ahora llegan los problemas.

tracking