Diario de León

Fútbol | Segunda División

En busca del recambio de Sielva

Bolo probó ayer con Saúl para cubrir la ausencia del catalán Las ausencias se multiplican en el rival de la Deportiva, que no gana desde el 18 de agosto

saul crespo

saul crespo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionó ayer con un partido tanto a Fran Manzanara como a Óscar Sielva, o sea, lo que ya se esperaba. Con esto, Bolo ensayó ayer cosas de cara al duelo del sábado ante el RC Deportivo. Lo más destacado fue la presencia de Saúl Crespo en el mediocentro y la presencia en la punta de Sergio Buenacasa junto a Asier Benito. El maño se lesionó precisamente ante el conjunto herculino en pretemporada y apenas ha tenido minutos aún. Incluso el pasado sábado no estuvo en la convocatoria. Yuri entrena al margen del grupo con algunas molestias, mientras que Carlos Bravo sigue lesionado.

Jugadores, dirigentes, técnicos y empleados de la Ponferradina realizaron ayer la comida de Navidad en el Palacio de Canedo.

«Viene un rival difícil. Es cierto que es el último clasificado, pero no podemos fijarnos en eso, tenemos que salir como si fuera una final y conseguir los tres puntos», dijo ayer Ríos Reina en relación al encuentro de la penúltima jornada de la primera vuelta.

 

Borja Valle no podrá jugar

 

Varios futbolistas del RC Deportivo son dudas o incluso ya bajas para el choque de este sábado. Aunque en el entorno no se habla de otra cosa que de la renuncia del Consejo de Administración y de la búsqueda de alguien que se haga cargo del club, que podría ser Augusto Joaquín César Lendoiro, el equipo está preparando el choque de Ponferrada. Hoy se ejercita por la mañana y pasado lo hará por la tarde, justo antes de viajar a Ponferrada. Al autobús no se subirá el berciano Borja Valle. El delantero sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y tampoco estará en los otros dos partidos que quedan en el 2019: ante el Illueca (Copa) y contra el Tenerife (Liga). Tampoco estará en El Toralín el lesionado y es seria duda Gaku Shibasaki, lesionado en el entrenamiento de ayer.

tracking