Diario de León

Fútbol | Segunda División

En busca del tesoro en su isla favorita

La Deportiva visita al Tenerife con la oportunidad de dar caza a los equipos de play off y llegar a 40 puntos en 25 jornadas Bolo recupera cuatro efectivos para jugar en un estadio que está en su historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis años desde el último triunfo, ya cerca de nueve desde la victoria del tercer ascenso a Segunda División y camino de 14 del primer triunfo fuera de casa en la categoría de plata. Es un hecho que el estadio Heliodoro Rodríguez López forma parte de la historia de la Deportiva y hoy quiere dar allí otro paso hacia la permanencia y quién sabe si hacia algo más. Ganar hoy dejaría la permanencia a tiro de tres o cuatro victorias como mucho y podría igualar al cuadro berciano con las plazas de play off.

Desde las 20.30 horas la escuadra berciana visita a un Tenerife que viene de lograr una muy meritoria victoria en Vallecas que le aleja un poco de la zona de peligro.

Hace 11 meses, en la jornada 31 de la pasada Liga, la Deportiva visitaba por última vez al cuadro tinerfeño y lo hacía con 40 puntos, los que puede alcanzar hoy en la 25. Fue el último partido diputado con público.

dl13p30g1

Clic sobre la imagen para ampliar

Bolo recupera para el duelo a Viedma, Doncel, Larrea y Pablo Valcarce. El técnico podría dar continuidad al 4-4-2 de las últimas jornadas con Dani Romera y Yuri arriba o cambiar el esquema a un 4-2-3-1 y colocar por detrás del que juegue de punta a Pablo Valcarce o a Aguza. El ponferradino también podría entrar en el once por Curro o por Panadero.

El Tenerife, que no ha conseguido remontar en ningún partido que empezase perdiendo en toda la temporada, no podrá contar para el choque con Borja Lasso, Jacobo, Gio Zarfino, Bruno Wilson y Sashoua. A pesar de la llegada de Serantes en el mercado de invierno, no se espera que haya novedades en el marco y que sea Dani Hernández el que lo defienda. El ex deportivista Carlos Ruiz parece fijo en el centro de la zaga y las dudas están en el lateral y en el extremo izquierdo. Álex Muñoz, que vuelve tras sanción, podría relevar a Pomares en posición defensiva, mientras que en la del centro del campo Álex Bermejo o Vada se juegan el puesto. En ataque apuntan a titulares Fran Sol (máximo goleador con seis dianas) y ‘Manolito’ Apeh.

El plantel berciano aterrizó en las islas pasadas las ocho y media de la tarde (hora peninsular).

tracking