Diario de León

ATLETISMO

Busoms se lleva la gloria en La Orbigona

Isabel García es la mejor en féminas en una prueba que reunió a 400 participantes.

Podio absoluto de la carrera (izquierda), salida de La Orbigona celebrada en la localidad de Carrizo de la Ribera (centro) y podio de veteranas (derecha). FRANCISCO RODRIGO

Podio absoluto de la carrera (izquierda), salida de La Orbigona celebrada en la localidad de Carrizo de la Ribera (centro) y podio de veteranas (derecha). FRANCISCO RODRIGO

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Busoms e Isabel García inscribieron su nombre en el cuadro de honore de la carrera La Orbigona. Lo hicieron apuntándose con solvencia el triunfo en una prueba que entre atletas y andarines reunió en la línea de salida a algo más de 400 participantes.

En la carrera absoluta el triunfo en la general correspondió a Busoms. Desde los primeros metros el atleta del Club Maratón Benavides imponía un alto ritmo que lo llevaba a cobrarse unos metros de rédito para presentarse en solitario en la línea de meta con un crono de 36:38. A poco más de dos minutos lo hacía Víctor Lobato para subir al segundo peldaño del podio que cerraba Jaime Alcoba a dos minutos y medio. A las puertas del cuadro de honor se quedaban Diego Rubio, Rubén Fernández, Diego Navas, Fidel Santos, Hugo Delgado, José Fernández y Herminio Fernández para completar el top-10.

En categoría femenina Isabel García hacía valer su condición de favorita para apuntarse la victoria con un tiempo de 45:02. Su ritmo de 4:30 por kilómetro fue suficiente para dejar muy alejadas al resto de candidatas a hacerse con el peldaño más alto. Entre ellas Verónica González que se dejaba cuatro minutos y medio mientras que dos más tarde llegaba Lucía Fernández. Sara Grajal y Beatriz Sanabria se quedaban a las puertas. La carrera, que se disputó por los alrededores del río Órbigo, estuvo organizada por el IES de Carrizo en colaboración con el Ayuntamiento y tenía un fin solidario con las asociaciones de mujeres del municipio.

tracking