Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La búsqueda de un ‘9’ se intensifica

La Cultural rastrea el mercado para fichar en invierno a una referencia de garantías. Maneja nombres de un perfil similar a Aridane, cedido al Delhi Dynamos

León

Creado:

Actualizado:

Este nuevo proyecto de la Cultural para cumplir con el objetivo fijado esta temporada de jugar el play off de ascenso y después subir a Segunda División busca nuevas piezas para completar su puzzle, al que de momento le faltan fichas desde el origen. Uno de los puestos en los que los mandatarios culturalistas quieren echar el resto es en el delantero centro de área. La entidad está rastreando el mercado en busca de atacantes contrastados que puedan aportar un buen número de goles de cara a la segunda vuelta del campeonato, que desatasquen partidos como los jugados en Calahorra, en los que las muchas llegadas no se tradujeron en goles que a la postre son los que dan puntos al equipo leonés para no perder de vista el liderato del grupo, que aunque no esté permitido afirmarlo de puertas hacia afuera, sí que es casi una cuestión de Estado en el seno interno del club.

Los nombres de un perfil similar a Aridane, cedido al Delhi Dynamos, ya están encima de la mesa, más que nada por los movimientos que están realizando en el mercado. El delantero de Vecindario sigue haciendo goles a su estilo de depredador de área en la Superliga India, tras su cesión al Delhi Dynamos y con una ficha astronómica en la Cultural.  

Son varios los nombres que están sobre la mesa de la dirección deportiva, un equipo formado por José Aira y Ricardo Pozo que remata Felipe Llamazares, con la colaboración de alguno más.  

La Cultural estaría dispuesta a hacer un esfuerzo para fichar a un contrastado delantero ‘killer’.. Aunque esta posición no es la única demarcación que se pretende reforzar en el mercado invernal, en el que también se producirá alguna marcha, que podría ser sorprendente.

tracking